Home » GOBERNATURA

En encuesta, El PRI encabeza preferencia electoral para gobernatura

Publicado por Naked snake el Sábado, 8 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-A pocos meses de que comiencen las precampañas en y entre los partidos políticos para que elijan a sus candidatos a gobernador del estado de Oaxaca, el diario “Excélsior” dio a conocer que el aspirante más conocido por los oaxaqueños es el senador priista Eviel Pérez Magaña, seguido de lejos por el senador perredista Benjamín Robles Montoya.

La encuesta levantada a poco menos de un año para que Oaxaca vaya a las urnas para elegir a su próximo gobernador, también dio a conocer que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lleva una amplia ventaja en la intención del voto sobre los demás partidos, seguido de lejos por el  Partido de la Revolución Democrática (PRD).

priSegún la consulta realizada por Opinión Pública, ante la pregunta: Si el día de hoy fueran las elecciones para gobernador de Oaxaca, ¿por cuál partido político votaría usted?, un 24 por ciento de los encuestados respondió que por el PRI, 15.6 por ciento por el PRD y un 12.9 por ciento por el partido Morena, el Partido Acción Nacional (PAN) obtuvo 9.6 puntos porcentuales.

En sentido contrario, 38.5 por ciento de los encuestados dijo que no votaría por el PRI, 10 por ciento no lo haría por el PRD y nueve por ciento que no lo haría por el PAN.

También se les presentó una lista de personas que se mencionan como aspirantes a gobernador de Oaxaca, y la mayoría, 63.9 por ciento, reconoció al senador priista Eviel Pérez Magaña, quien acumuló 38 por ciento de opiniones positivas.

El segundo lugar lo ocupa el senador perredista Benjamín Robles Montoya, con 49.2 por ciento de reconocimiento y 50.7 puntos porcentuales de opinión positiva.

Tomando como base esta pregunta, se interrogó a los entrevistados sobre a quién preferirían como gobernador de Oaxaca.

De acuerdo con los resultados, un 21.9 por ciento manifestó preferencia por Robles Montoya, un 13.8 por ciento por Eviel Pérez Magaña y un 9.1 por ciento por Alejandro Murat, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Según la encuesta, los otros políticos mejor posicionados para competir por la ““gubernatura”” de Oaxaca serían: la diputada panista Eufrosina Cruz Mendoza, con 6.1 % de preferencias; el diputado priista Samuel Gurrión Matías, 5.9 %; y el entrante diputado perredista José Antonio Estefan Garfias, con 3.3 por ciento.

Opinión Pública levantó mil 200 encuestas sobre la contienda a la “gubernatura” de Oaxaca en viviendas, del viernes 24 de julio al jueves 30 del mismo mes.

En 2010, Gabino Cué obtuvo 50.1 por ciento de los votos, respaldado por la coalición PAN, PRD, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, para ganar la “gubernatura”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.