Home » Ciencia y Tecnología, Ciudadanía

Investigadores del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua emplazan a huelga

Publicado por Naked snake el Sábado, 8 agosto 2015
Sin Comentarios


*Tras 15 años sin incremento salarial, el Sindicato de Trabajadores del IMTA lucha para conseguir un Contrato Colectivo de Trabajo.

Oaxaca, México.-El IMTA es el principal centro de investigación en el país que se dedica a la investigación científica, transferencia de tecnología y formación de recursos humanos calificados para enfrentar los retos nacionales y regionales asociados con el manejo del agua, con el objetivo de proteger este recurso y asignarlo de manera eficiente y suficiente entre los distintos usuarios.

Durante 15 años, los ingresos propios del IMTA, generados mediante la realización de proyectos a cargo de sus 250 investigadores, han crecido de forma sostenida; paradójicamente, el salario delos investigadores se ha congelado desde entonces, con una pérdida del poder adquisitivo de 60%. Actualmente el IMTA es el Centro Público de Investigación con menor sueldo base, menor jubilación y menores prestaciones.

cencosEl Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (SITIMTA) fue reconocido el 10 de mayo de 2013 por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Desde entonces, los agremiados al SITIMTA tratan de establecer un diálogo con las autoridades del Instituto, a fin de alcanzar la firma de un Contrato Colectivo de Trabajo, y poder continuar en mejores condiciones el trabajo de investigación, siempre en beneficio de la sociedad y cuidado del medio ambiente.

El Secretario General del SITIMTA

M.I. Rafael Espinosa Méndez

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.