Home » Economía

México debe subir salarios mínimos para combatir la pobreza: CEPAL

Publicado por Naked snake el Sábado, 8 agosto 2015
Sin Comentarios


La directora de la Comisión Económica para América Latina aseguró que el alza salarial debe acompañarse de un aumento en la producción para evitar la inflación.

Oaxaca, México.- Alicia Bárcena Ibarra, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) recomendó a México elevar los salarios mínimos para combatir la pobreza de manera más eficiente, y aseguró que este aumento debe venir de la mano de un alza en la producción, para evitar una espiral inflacionaria.

cepalHemos propugnado porque se aumente el salario mínimo, creemos que aquellos países que han tenido un incremento del salario mínimo en el tiempo son los que mejor han podido combatir la desigualdad, porque hay una mayor redistribución de las rentas de la sociedad en la masa laboral”, declaró la directora  al diario Excélsior  luego de una conferencia.

Bárcena señaló que los países de la regíón deben aprovechar las nuevas tecnologías para elevar su productividad.

“Creo que debemos ahora poner el ojo en el salario mínimo, pero hay que hacerlo también de la mano con el aumento de la productividad. Pensamos que la economía digital puede ser un factor muy importante de aumento de productividad, te agrega conocimiento, te agrega valor en tus cadenas de producción”.

ADemás, recordó que la CEPAL colaboró con el Gobierno del Distrito Federal (GDF) en el análisis y elaboración de un dictamen que recomendaba elevar los salarios mínimos, que luego fue utilizado por Miguel Ángel Mancera para promover su alza a nivel local y federal.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.