Home » Derechos Humanos

Michoacán “está igual o peor que antes”, asegura el ex policía rural Hipólito Mora

Publicado por Naked snake el Sábado, 8 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El ex policía rural en Michoacán, Hipólito Mora, aseguró que la situación de seguridad en Michoacán está igual o peor que antes, luego de que la madrugada de este viernes en la tenencia de La Ruana, policías destruyeron la barricada que el fundador de los grupos de autodefensa instaló.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, Hipólito Mora dijo que están en alerta ante un posible ataque de la gente de Luis Antonio Torres, El Americano, como ocurrió en diciembre pasado.

hipolito_mora“Estamos en lo mismo, creo que peor todavía la situación aquí en Michoacán”, aseveró el ex policía rural. Responsabilizó al gobierno por no detener a los delincuentes ante esta amenaza, ya sea “por dinero o por miedo”.

Respecto a si se ha entrevistado con funcionarios federales, señaló que no lo ha hecho pues ya no forma parte de la Fuerza Rural. Seguidores del líder comunitario alertaron y pidieron estar al pendiente, ya que como el propio Hipólito lo señaló en una entrevista por la mañana del jueves con Quadratín, no están descartados ataques por parte del grupo de El Americano.

(Con información de Quadratín y Grupo Fórmula)

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.