Home » Cultura

Presencia mexicana en el festival del film”locarno 2015″

Publicado por Naked snake el Sábado, 8 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Festival del film Locarno, uno de los certámenes más antiguos del mundo, celebrará su 68ª edición del 5 al 15 de agosto de 2015. Este año México jugará un papel protagónico: la programación incluye dos producciones mexicanas en competencia y Daniela Michel, directora general del FICM, participará como jurado del Concorso internazionale. Además, el Festival del film Locarno rendirá tributo al director de fotografía Alex Phillips, quien colaboró en varias obras maestras de la cinematografía mexicana.

Carlo Chatrian, el director artístico de Locarno, estuvo presente como jurado en la pasada edición del FICM. Fue entonces cuando conoció más a fondo la obra de Alex Phillips a través del ciclo de
Cine Negro Mexicano que se exhibió en Morelia. El programa que se presentara en Locarno incluye: Crepúsculo (1945) de Julio Bracho, En la palma de tu mano (1951) de Roberto Gavaldón, La mujer del puerto (1933) de Arcady Boytler y Subida al cielo(1952) de Luis Buñuel.

Sybida-al-cielo

También fuera de competencia, la edición 2015 de Locarno mostrará la coproducción entre Estados Unidos y México Bring Me the Head of Alfredo García (1974), como parte de una retrospectiva del magistral director estadounidense Sam Peckinpah en la que se exhibirá la totalidad de su obra. En el 10º FICM también se presentó un programa especial de Sam Peckinpah como parte de la sección México Imaginario, compuesto por las películas que el director realizó en México.

En la competencia de largometrajes de Locarno (Concorso internazionale), compuesta por lo más destacado del cine contemporáneo, se encuentra la obra más reciente de Julio Hernández Cordón, Te prometo anarquía, una coproducción entre Alemania y México. Esta película competirá con el trabajo de cineastas establecidos como Andrzej Zulawski, Chantal Akerman y Ryusuke Hamaguchi. Hernández Cordón ganó el premio a Mejor Largometraje de Ficción en el 8º FICM con la coproducción entre Francia, Guatemala y México Marimbas del infierno (2010).

te-prometo-anarquia

En la competencia internacional de mediometrajes y cortometrajes de Locarno, un espacio para el trabajo de jóvenes cineastas que aún no realizan su ópera prima, participará la coproducción entre Alemania, Serbia y MéxicoLas cuatro esquinas del círculo, de Katarina Stankovic.

Para más información sobre las películas que participarán en el 68º Festival del film Locarno, te recomendamos visitar su sitio oficial: www.pardolive.ch

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.