Home » Ciencia y Tecnología

Profesionales del videojuego; México, sede de copa latinoamericana

Publicado por Naked snake el Sábado, 8 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Una de las metas de Riot Games es que el número de jugadores profesionales y el interés en este mercado crezcan en América Latina, por lo que están impulsando los torneos y abrirán dos oficinas en la región.

Raúl Fernández, gerente de la desarrolladora de videojuegos para Latinoamérica Norte, explicó que la escena de gamers profesionales es muy madura en países como Corea del Sur, China, Estados Unidos y Europa, donde este tipo de competencias son comunes y los jugadores expertos son tratados como deportistas.

profesionales080815g_0“En América Latina, Riot Games está tomando un interés particular por desarrollar esta escena competitiva y demostrar que los videojuegos son una opción de carrera para los jóvenes”, afirmó en entrevista con Excélsior.

Lo anterior, porque los jugadores profesionales de League of Legends, el título desarrollado por Riot Games, pueden obtener en Estados Unidos una visa de deportista profesional y algunas universidades han otorgado becas a jugadores quienes representan a la institución en los torneos.

México, con potencial

Fernández consideró que hay talento en México y el resto de los países de la región, lo único que se necesita para alcanzar el nivel de juego de las naciones asiáticas es dedicación, tomarlo como algo serio y como un “camino de vida”.

Si bien los jugadores son independientes de la empresa, el gerente aseguró que tratan de guiarlos por medio de una preparación técnica y con información sobre alimentación, condiciones adecuadas para vivir y rutinas de ejercicio.

Derivado de lo anterior, Riot Games está preparando la inauguración de dos oficinas que representarán a la empresa en el continente americano de habla hispana, una estará localizada en Santiago de Chile y la segunda en la Ciudad de México.

“Escogimos estas ciudades por su ubicación geográfica, necesitábamos servidores en la parte sur para dar el servicio adecuado y, por otra parte, dar servicio a la gente del norte”, precisó Fernández.

El torneo

Muestra de esos esfuerzos es que este sábado, por segundo año consecutivo, se realizará la Copa Latinoamericana en la Ciudad de México, siendo el equipo mexicano Lyon Gaming y el chileno Kaos Latin Gamers quienes lucharán por alzarse como los líderes de la región.

Fernández confió en que será una partida muy interesante porque ambos equipos se enfrentaron en las preliminares y Lyon perdió. Sin embargo, los mexicanos son los campeones actuales y querrán defender su título.

Los asistentes disfrutarán de un concurso de cosplay.

Vía: Excélsior.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.