Home » Cultura

Tamaulipas se prepara para el Festival JazzTamFest 2015

Publicado por Naked snake el Sábado, 8 agosto 2015
Sin Comentarios


Reynosa, Tamps., (Notimex).- Como parte de los programas encaminados a fomentar el arte y la cultura entre la población Tamaulipeca, del 20 al 23 de agosto próximo se llevará a cabo el JazzTamFest 2015 en las ciudades de Reynosa, Victoria y Tampico.

Así lo informó Libertad García Cabriales, directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), quien detalló que este evento contempla la realización de conciertos en los principales teatros de las ciudades sedes de este festival así como en espacios públicos, con el fin de que la población en general pueda disfrutar este tipo de programas culturales.

La funcionaria consideró que el encuentro servirá como plataforma para el intercambio entre los creadores tamaulipecos con ensambles e instrumentalistas de otras latitudes.

jazzband“El JazzTamFest 2015 es una oferta para el enriquecimiento artístico, a través de la manifestación musical más sólida y reconocida internacionalmente”, expresó.

De acuerdo al itinerario se tiene contemplada la participación de artistas locales y extranjeros, entre los que destacan el cubano Fran Domínguez, quien ofrecerá el jazz más representativo de su país.

De México participarán las hermanas Ingrid y Daniella Beaujean, acompañadas por la Big Band Querétaro; así como Andrea Basef, quien visitará Tamaulipas para ofrecer el concierto la banda jalicience Troker. También tocará el grupo tamaulipeco Bocatoma Jazz.

Finalmente, Libertad García señaló que a través del JazTamFest 2015 se busca ofrecer actividades y eventos para el público en general, con el objetivo de promover la cultura en sus diversas manifestaciones.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.