Home » Educación, Investigación

Titular del nuevo IEEPO gana más que Gabino Cué

Publicado por Naked snake el Sábado, 8 agosto 2015
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca, México.-El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, gana 440 mil pesos al mes, mientras que su jefe, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, 97 mil 828, informa ADN Sureste.

En un comunicado, las autoridades del instituto informaron que de acuerdo con el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE), las percepciones del funcionario son de $437 mil 880 pesos, hasta el segundo trimestre, y que la “cantidad donde no se incluyen deducciones pero sí se suman las bonificaciones propias de la función”.

ieepoempresarios5 Detalla que el salario de Robles Cruz de las quincenas uno a las tres fue de 30 mil 936 pesos y que a partir de la cuatro, “por un ajuste en el tabulador, está cobrando $34 mil 971 pesos”. Agrega que el salario bruto es de $43 mil 576.11 pesos.

“En el FONE, las percepciones brutas del primer trimestre del director general del IEEPO suman 324 mil 675.27, de los cuales se deducen impuestos por un monto de 72 mil 296.27 pesos, lo que da un neto cobrado de $252 mil 379 pesos. Aunado a esto, en el primer informe trimestral de las percepciones del Director General se reflejan montos extraordinarios a su quincena, como son: $19 mil 642 por su segunda parte del aguinaldo (proporcional a dos meses y medio, ya que rindió protesta el 14 de octubre)”, dice en su boletín.

Añade que en “el primer trimestre de las percepciones de Robles Cruz registradas en el FONE incluyen el adelanto de la quincena siete (como ocurre para todos los trabajadores del sistema educativo del país durante el mes de marzo, para anticiparse a las vacaciones de Semana Santa) por una cantidad de $34 mil 971 pesos”.

El gobernador busca sanear las finanzas del instituto
Esta mañana, durante un desayuno con integrantes de la Cámara Nacional de la Industrial de la Radio y la Televisión (CIRT), Cué Monteagudo dijo que con la recuperación de la rectoría de la educación por parte del gobierno se ha iniciado un proceso de entrega-recepción que permitirá realizar una auditoría de la nómina y así sanear las finanzas del instituto.

El mandatario dijo que revisarán que no haya una duplicidad de plazas y se buscará corregir cualquiera de las prácticas que, durante 23 años, contribuyeron el detrimento de la educación en la entidad. “Los recursos destinados a la educación son recursos públicos que deben emplearse eficientemente”, dijo, aunque no ofreció información sobre la nómina del nuevo IEEPO, que tendrá $5 millones 210 mil pesos mensuales.

 

ieepo nomina

 

 

ieepo nomina 1

 
ieepo nomina 2

 
ieepo nomina 3

 

 

– See more at: http://www.ejecentral.com.mx/ieepo-precisa-sueldo-de-director/#sthash.SFy21PNL.dpuf

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.