Home » Noticias

Centro de Convenciones no daña medio ambiente: José Zorrilla

Publicado por Naked snake el Domingo, 9 agosto 2015
Sin Comentarios


*Es necesario insistir que la construcción de este proyecto integral cuenta con todos los permisos tanto municipal, estatal y federal, sostuvo José Zorrilla.

Oaxaca, México.- El predio donde actualmente se construye el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) es propiedad del Gobierno de Oaxaca desde el 1 de julio del año 1974, de acuerdo con el decreto firmado por el entonces gobernador Fernando Gómez Sandoval; adicionalmente, por lo que el área donde se está construyendo el estacionamiento cuenta con ese tipo de uso de suelo, comentó en entrevista el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca, José Zorrilla de San Martín Diego.

Por lo anterior, el funcionario estatal agregó que el Centro Cultural y de Convenciones estará en un terreno ya impactado por el trazo de la carretera Panamericana. “Ambos están fuera de la zona del Área Natural Protegida del Parque Estatal Cerro del Fortín, ya que para el Gobierno del Estado es muy importante respetar las áreas naturales protegidas. Son 18 mil metros que se tienen en el gajo de las faldas del Cerro, hay que utilizar los activos que se tienen”, puntualizó.

terreno cccoAdemás el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)- refirió el Secretario José Zorrilla- determinó previo estudios realizados que el área donde se está construyendo el CCCO que no es un área arqueológica, ni se ubica dentro de la zona de monumentos históricos, así decretada desde el año 1976; por lo tanto, la construcción del Centro Cultural y de Convenciones no daña el patrimonio histórico y cultural de la ciudad capital.

Con este proyecto se materializa las recomendaciones que plantea el estudio de competitividad que realizó el Instituto Politécnico Nacional, por instrucciones de la Secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu, el cual determinó que los Centros Culturales y de Convenciones tienen que establecerse en zonas vivas, dentro de la ciudad, donde el convencionista pueda llegar con facilidad.

La creación de un CCCO es una solicitud que le hizo la ciudadanía al Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, al inicio de su administración y está contemplado dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, al igual que la creación de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) que cuenta con una estructura sólida y será la encargada de mantener en operatividad el Centro.

 

El Gobierno del Estado ha realizado 60 reuniones con 140 organizaciones; entre las que destacan, cámaras empresariales que tienen representación nacional, líderes y comerciantes de mercados, taxistas, catedráticos y estudiantes de distintas universidades, integrantes de colegios de arquitectos e ingenieros; todos ellos fueron consultados y aprobaron la construcción.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.