Home » Pueblos Originarios

Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Publicado por Naked snake el Domingo, 9 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-México es una Nación pluricultural, sustentada originalmente en sus pueblos indígenas, por ello tenemos un compromiso permanente con la protección y reconocimiento de los derechos y libertades de los pueblos originarios de todas las regiones y países del mundo.

En América Latina y el Caribe los pueblos indígenas representan una población cercana a los 45 millones de personas. Se estima que en el mundo existen cerca de 5 mil pueblos indígenas.

Uno de los grandes propósitos del Día Internacional de los Pueblos Indígenas es lograr el ejercicio efectivo de sus derechos humanos, en todas las naciones.

PI_Slider-642x222El Gobierno de la República respalda a los pueblos originarios para que alcancen un verdadero desarrollo incluyente, que mejore su ingreso y su calidad de vida, sin perder su identidad cultural ni comprometer el patrimonio natural del país

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.