Home » Educación

IPN rechaza al 73.4 por ciento de los aspirantes a nivel superior

Publicado por Naked snake el Domingo, 9 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El 73.4 por ciento de aspirantes para ingresar al nivel superior en la modalidad escolarizada del Instituto Politécnico Nacional (IPN) fueron rechazados, de los 87 mil 789 que presentaron el examen de admisión el último fin de semana de mayo, sólo 23 mil 349 jóvenes fueron admitidos al Instituto.

En un comunicado difundido este día, el IPN llamó a los aspirantes 64 mil 440 aspirantes que no alcanzaron un lugar en sus escuelas, así como a los padres de éstos, a que no se dejen sorprender por personas o grupos que ofrezcan lugares mediante esquemas diferentes al interés académico.

examénDestacó que, a través del despacho PricewaterhouseCoopers, México dio fe de que los lugares para el ciclo 2015-2016 se asignaron exclusivamente a aquellos que presentaron el examen de admisión y con base en el número de aciertos obtenidos.

El despacho citado también observó las distintas etapas en que se realizó la prueba en el actual proceso de admisión, conforme a lo dispuesto a la Convocatoria, Ley Orgánica, Reglamento Interno, Reglamento Orgánico y Reglamento General de Estudios, abundó en un comunicado.

Los estudiantes seleccionados deberán asistir a la sede que se les indicó en el día y hora designado en su Hoja de Resultado para realizar la inscripción y entregar los documentos correspondientes.

Los resultados pueden ser consultados en su página web www.ipn.mx y en los teléfonos 5729 6000 a las extensiones 54002, 54011, 54089, 54090 y 54093.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.