Home » Noticias

Día Mundial del León

Publicado por Naked snake el Lunes, 10 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Este lunes 10 de agosto el planeta recordará al animal asesinado en Zimbabue y también a los menos de 30.000 ejemplares que aún permanecen vivos en estadosalvaje.

El Día Mundial del León apuesta a lograr mayor protección no solo para los 30.000 sobrevivientes del “Rey de la Selva” en estado salvaje, sino también de las demás variedades de grandes felinos todas en extremo peligro de supervivencia.

leonCuriosamente para ser su primer año de conmemoración, a instancias del National Geographic, el Día Mundial del León ha alcanzado, gracias a las redes sociales, Internet, y los millones de imágenes de todo tipo que existen del monarca de los animales, una difusión como casi ninguna otra campaña para su jornada de debut. Centenares de organizaciones de protección de fauna, y entidades oficiales y nacionales en África, se han sumado a la iniciativa, que además ha contado con el trágico “espaldarazo” de la muerte de Cecil, el león emblemático de Zimbabue, que un dentista norteamericano pagó para matar en esa nación como excursión de caza.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.