Home » Municipios

Dulce Belén Martínez Mendoza, gana certamen Señorita Patria 2015

Publicado por Naked snake el Lunes, 10 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Una tarde lluviosa fue el escenario del certamen para elegir a la Señorita Patria 2015, misma que presidirá las fiestas patrias del municipio de la Villa de Zaachila, y que este año será representada por la joven Dulce Belén Martínez Mendoza del barrio de La Soledad.

Durante el certamen también tuvo su participación la joven Marisol Altamirano Martínez quien quedó en segundo puesto. El jurado calificador fue integrado por reconocidos músicos de la población, así como invitados de honor de comunidades vecinas.

La señorita patria 2015 Dulce Belén Martínez Mendoza resultó ganadora del certamen “Señorita Patria 2015”, por lo que engalanará con su presencia los actos cívicos y culturales, los cuales han sido preparados por la Honorable junta patriótica con motivo del aniversario del inicio de la lucha de Independencia de México.

Certa10CHCabe destacar que el jurado evaluó afinación, dicción y seguridad en canto; se calificó la presentación de las concursantes, dominio del escenario y expresión corporal, además de que en esta etapa el público disfrutó de la calidad artística de las concursantes, quienes participaron ante un público expectante en el Teatro Zaachila 600 Años y entonaron el “Himno Nacional Mexicano” a capela.

Bajo un público exigente las participantes cantaron con gran entereza y emotividad. En la mesa del presidio se encontraba Raciel Vale López presidente municipal de Zaachila, su esposa Belén Lira, regidores y los distintos gremios de Zaachila.

A su vez, el edil Raciel Vale López comentó que desde el año 2007 se comenzó de manera alterna con el frente educativo zaachileño, a nombrar Señorita Patria a la joven que entonaba el himno en las fiestas patrias y se dejó de lado el término de América.

“Es una palabra que identifica más el sentimiento nacional, estamos hablando específicamente de México, el decir América es hablar de todo un continente que por supuesto tienen distintas maneras de haberse independizado”.

Certames14Con ello, el edil adelantó que se esperan celebraciones con un Zaachila unido, donde desfilarán todas las fuerzas vivas de Zaachila, como son el gremio de labradores, agricultores, barrios, escuelas, autoridades.

Al final del certamen la Señorita Patria, Dulce Belén Martínez Mendoza se dijo orgullosa de cantar el himno nacional, además de agradecer a su tía y su madre Maribel Mendoza López quienes la impulsaron para inscribirse, concursar y este día triunfar para entonar el himno nacional.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.