Home » Municipios, Pobreza, Pueblos Originarios

EPN quiere que haya justicia social para comunidades indígenas: HP

Publicado por Naked snake el Lunes, 10 agosto 2015
Sin Comentarios


* El Director General de Liconsa visita comunidades indígenas de Oaxaca donde amplía padrones de beneficiarios y observa que los programas sociales sean entregados sin distingos.

Jalapa de Díaz, Oaxaca.- El Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva dijo aquí que para el Gobierno de la República, la atención integral a los pueblos y comunidades indígenas es un tema de elemental justicia social que tiene muy presente el Presidente Enrique Peña Nieto.

Al celebrarse el día internacional de los pueblos indígenas, Ramírez Puga Leyva expuso que Oaxaca le aporta al país al menos el 30 por ciento de los pueblos indígenas con 16 grupos étnicos y dialectales a los cuáles es preciso atender de manera puntual y expedita siempre apegados a sus tradiciones y costumbres que son el color, el sabor y la cultura de nuestro estado.

IMG_1234-2 En ese marco y ante autoridades municipales de la Chinantla, Ramírez Puga Leyva anunció que por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, la leche Liconsa llegará a las comunidades indígenas a un precio diferenciado de un peso, porque para el Gobierno de la República, es prioritaria la atención a los pueblos nativos de México.

Ramírez Puga Leyva, apuntó que la Secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles Berlanga, realiza recorridos en las regiones de Oaxaca para constatar que los programas sociales lleguen a quienes más lo necesitan y sin distingos de ninguna clase porque es un crimen condicionar los programas sociales por preferencias políticas  religiosas.

 

La gira que concluyó en este municipio, dio inicio la semana pasada cuando la Secretaria de Desarrollo Social y el titular de Liconsa visitaron 6 de las 8 regiones del estado.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.