Home » Noticias, Salud

Es urgente resolver la crisis que vive Oaxaca en materia de Salud: Sergio López

Publicado por Naked snake el Lunes, 10 agosto 2015
Sin Comentarios


– Dr. Luciano Galicia, quien fuera delegado del Seguro Social, durante 7 años, como posible titular de la Secretaría de Salud en Oaxaca

Sagrario Martínez

Oaxaca, México.- El diputado federal electo por el VI distrito con cabecera en Tlaxiaco, Sergio López, señaló que el tema de la salud ha sido recurrente y de preocupación en todas las regiones del estado, por parte de la población en general, en los foros en los que a participado para construir una Agenda Parlamentaria Progresista.

Entrevistado al concluir el cuarto foro “unir Oaxaca, realizado este fin de semana en el municipio de Ejutla de Crespo, el aún diputado local de la XLII Legislatura Local, informó que ya se presentó ante el congreso local un punto de acuerdo para que en la sesión pasada se planteara un exhorto al titular del ejecutivo del estado, Gabino Cué Monteagudo, para que presente la propuesta de la persona que asuma de forma oficial la responsabilidad de la Secretaría de Salud en el Estado.

saludEl Integrante de la Comisión Permanente de Salud en el congreso del estado, lamentó que sus compañeros diputados no hayan sesionado en las últimas cuatro semanas, lo que ha generado que los temas de salud y educación principalmente no se hayan concluido aún.

Señaló que el estado de Oaxaca, vive un problema crítico y lamentable en materia de salud, por lo cual es necesario que el ejecutivo estatal a la brevedad, presente ante la LXII legislatura el o los nombres de quienes considere que pueden desempeñar la función de Secretario de Salud en el Estado.

Enfatizo, que la persona que asuma esta responsabilidad tiene que ser alguien que cumpla con el perfil, que conozca de la materia, que esté comprometido con los oaxaqueños, que sea alguien que realmente venga a resolver la problemática que vive el sector salud.

Refirió que una de las personas que se ha mencionado como posible titular de la secretaría es el Dr. Luciano Galicia Hernández, quien fuera delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Oaxaca, durante 7 años.

“Se vive una preocupación por la situación que se vie en los hospitales de la niñez y de la mujer, por eso es necesario que el ejecutivo, quien es quien tiene la responsabilidad de nombrar al nuevo secretario, lo haga a la brevedad posible”.

“Es el ejecutivo quien tiene que presentar ante la LXII legislatura local, el o los nombres, para que los Diputados del Congreso Local, tengan conocimiento y ratifiquen a quien será el encargado de la salud en Oaxaca” finalizó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.