INICIO  //  justicia  //  Implicado en caso Narvarte fue liberado por Alejandro Encinas
/  

Implicado en caso Narvarte fue liberado por Alejandro Encinas

Lunes 10 de agosto, 2015.
08:07 pm
96 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Gracias a los beneficios procesales que le otorgó el gobierno perredista de Alejandro Encinas, Daniel Pacheco Gutiérrez, único detenido por el caso Narvarte, cumplió la mitad de la pena que se le impuso en 2001 por violación agravada. Este sujeto, quien dijo haber presenciado el homicidio del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril y cuatro mujeres, el 31 de julio pasado en la colonia Narvarte, fue sentenciado en aquella ocasión a prisión de 9 años y 6 meses. Pero los administradores de los penales capitalinos (que entonces, como ahora, eran encabezados por Hazael Ruiz), resolvieron que el reo tuvo buena conducta y le concedieron la libertad anticipada al cumplir la mitad de su condena.

implicadoAsí lo advierten los registros procesales de este exconvicto de 42 años, detenido el miércoles pasado, luego de que la policía localizó sus huellas dactilares en el departamento 401, del 1909 de la calle Luz Saviñón, donde se efectuó el multihomicidio. Los archivos, a los que tuvo acceso El Financiero, revelan que Pacheco Gutiérrez nació en la Ciudad de México el 26 de agosto de 1973; es casado y estudió hasta el segundo semestre de bachillerato. A la fecha el dice ser comerciante. El día que cumplió 27 años de edad, este sujeto fue detenido por la policía capitalina, luego de que una mujer lo identificó como quien la atacó y la violó, por lo que fue consignado ante un juez penal. Entonces, dijo que vivía en un departamento en Periférico Sur 7650, edificio 30, interior 403, en la colonia Granjas Coapa, delegación Tlalpan. Tras ocho meses de enfrentar un proceso penal, radicado en la partida 4900/2000, Pacheco Gutiérrez fue encontrado culpable de violación agravada y sentenciado, el 23 de octubre de 2001, a 9 años y 6 meses de prisión. Si hubiera cumplido la pena, Pacheco Gutiérrez habría salido de prisión hasta marzo de 2010. Sin embargo, salió de la cárcel el 12 de octubre de 2005 gracias a beneficios procesales que le otorgó el Gobierno del Distrito Federal. Tras su reaprehensión por el caso Narvarte, Pacheco Gutiérrez, ahora de 42 años, reconoció que presenció el homicidio del fotoperiodista Rubén Espinosa; la activista social Nadia Vera; la maquillista Yesenia Quiroz Alfaro; la empleada doméstica Olivia Alejandra Negrete Avilés, y la modelo y edecán colombiana Mile Virginia Martín. Advirtió, sin embargo, que él no participó en el crimen. “Yo no maté, sólo robé”, dijo al ser interrogado por los agentes de Investigación. Destacó que le pagaron para robar y que sí conocía a la colombiana Mile Virginia Martín. El pasado viernes, Pacheco Gutiérrez se reservó su derecho a declarar ante la Juez 25 de lo Penal en el Distrito Federal, Hermelinda Silva Meléndez, quien lo presentó tras la rejilla de prácticas donde le leyó, en sesión privada, los cargos en su contra por feminicidio agravado (4), homicidio y robo agravado. Será el jueves próximo cuando la juez determine si dicta la formal prisión o el auto de libertad a Pacheco Gutiérrez. Aún están pendientes de ser capturados dos implicados en el asesinato múltiple

Te podría interesar...

27/12/2015 | 12:48 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres