Home » Municipios, Salud

Inician actividades pasantes de servicio social en Valles Centrales

Publicado por Naked snake el Lunes, 10 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) hicieron entrega simbólica de las y los pasantes de servicio social a las Autoridades Municipales que contarán con este beneficio durante el siguiente ciclo, que consta de un año para médicos, odontólogos y enfermeras, así como de medio año para psicólogos y nutriólogos.

Durante el acto protocolario el encargado de la institución, Héctor González Hernández puntualizó que el personal que prestará atención médica consta de 54 galenos, 84 enfermeras, 32 odontólogos y 16 psicólogos específicamente en la Jurisdicción Sanitaria número uno “Valles Centrales”, así como 19 nutriólogos, seis pasantes de terapia física, ocho de terapia ocupacional y una técnica en promoción a la salud.

González Hernández agradeció la participación de los pasantes, las Autoridades Municipales, así como de las Instituciones educativas como es el caso de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Regional del Sureste (URSE), la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, entre otras.

SSO-Entrega pasantes  (3)Resaltó que cada uno de los prestadores de servicios ya cuenta con la formación y preparación profesional para ejercer su profesión, por lo que los invitó a brindar su mejor esfuerzo y a velar por el bienestar de los oaxaqueños, conduciéndose con ética y profesionalismo.

Al respecto, el jefe jurisdiccional, Carlos Cruz Pérez, en compañía de la mesa del presídium hizo entrega de 23 reconocimientos a los médicos, enfermeras y odontólogas del ciclo anterior que se destacaron por su desempeño en cada una de sus unidades, quienes mantuvieron el compromiso de reforzar la atención médica y programas preventivos que se brindan en sus centros de salud.

Tal es el caso de los pasantes de servicio social de San Mateo Tepantepec, Santa Catarina Cuixtla, San Isidro Ojo de Agua, entre otros.

Por último Cruz Pérez, hizo un llamado a los que inician su ciclo a que ofrezcan a la población servicios de calidad, del mismo modo se comprometió a mantener capacitaciones constantes en los elementos teórico-normativos de cada programa, para el facilitar desarrollo de su labor.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.