Home » Educación

Más de 13 mil alumnos de nuevo ingreso en el COBAO

Publicado por Naked snake el Lunes, 10 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Más de 13 mil alumnos de nuevo ingreso del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca de los 68 planteles, llevarán a cabo del 3 al 14 de agosto el “Curso Propedéutico” que tiene como finalidad fortalecer las habilidades en la asignatura de matemática y comprensión lectora, así como la actualización de conocimientos previos al inicio de clases, para tener una base sólida que les permita a los estudiantes iniciar su formación académica en este nivel educativo, explicó el director general del COBAO Germán Espinosa Santibáñez.

DSC03033El COBAO es el subsistema con mayor número de ingresos de nivel medio superior en el Estado y eso obliga a redoblar esfuerzos para poder ofrecerles una educación pública de calidad comentó Espinosa Santibáñez, al mismo tiempo que explico que el manual para el curso propedéutico fue diseñado a partir de fundamentos teóricos – prácticos de acuerdo a los lineamientos que marca la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico (COSDAC).

Asimismo dijo que el manual del alumno en su área de habilidad matemática tiene tres módulos, ahí refuerzan sus conocimientos en sentido numérico, pensamiento algebraico, forma espacio y medida, así como manejo de la información.

En tanto en la asignatura de comprensión y la habilidad lectora abarcara aspectos sintácticos y semánticos, propiedades y tipo de textos y búsqueda y manejo de información.
Por ultimo comento que los estudiantes conocerán el modelo educativo, la normatividad y el reglamento de la institución.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.