INICIO  //  Noticias  //  Por cerrar convocatoria de Liderazgo Ambiental
/  

Por cerrar convocatoria de Liderazgo Ambiental

Lunes 10 de agosto, 2015.
12:29 pm
182 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- Liderazgo Ambiental para la Competitividad es un esfuerzo de cooperación, imiciafo desde el año 2011 entre la industria, instituciones de asistencia empresarial, gobiernos locales y el gobierno federal a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente . ´profepaconvocatoriaSe incluye a empresas de más de 10 empleados y principalmente dedicadas a actividades de manufactura y/o transformación pertenecientes a cadenas de proveeduría de grandes compañías, para lograr beneficios económicos y ambientales que mejoren su competitividad. Mediante la aplicación de una novedosa y sencilla metodología Liderazgo Ambiental para la Competitividad mejora el desempeño de las empresas desarrollando capacidades para generar importantes ahorros económicos en sus procesos de producción al reducir el consumo de agua, energía y materias primas, así como evitando emisiones, residuos y descargas de contaminantes. Con el apoyo de Liderazgo Ambiental para la Competitividad las empresas pueden mejorar de manera continua sus productos y procesos de producción con sus propios recursos.

De conformidad con los artículos 4° párrafo quinto, 25 antepenúltimo párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 17, 26 y 32 Bis de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 37, 38, 39 y 41 de la Ley de Planeación; 1°, 3°, 4°, 6°, 10, 74 y 75 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; 1°, 5° fracciones XVI y XIX, 38 fracción IV, 157 y 158, fracción IV de la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente; 5º del Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en materia de Autorregulación y Auditorías Ambientales; 1°, 2° fracción XXXI inciso a), 41, 42, 43, fracciones I y VIII, 45 fracciones XXV y XLIX y 46, fracción I del Reglamento Interior de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y los Lineamientos para la Operación del Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad ejercicio fiscal 2015, se convoca a instituciones de educación superior, de investigación científica o tecnológica con capacidad de vinculación con las empresas del país. En cuyos objetivos se considere la asistencia técnica en materia ambiental y/o la optimización de procesos industriales y logísticos, preferentemente en la industria.

Objetivo del programa

Mejorar el desempeño ambiental de cadenas de valor mediante el desarrollo de proyectos de eco-eficiencia que generen ahorros económicos y aumenten la competitividad de las empresas participantes.

Cobertura

El Programa será de cobertura nacional, por lo que podrán incorporarse Empresas localizadas en las 31 entidades federativas de la República Mexicana y el Distrito Federal.

Beneficiarios de los subsidios

Los beneficiarios serán las Empresas a quienes se dirige el Programa Liderazgo Ambiental para la Competitividad, pertenecientes a los sectores de manufactura, transformación o servicios, que cuenten por lo menos con 11 empleados y que estén establecidas en México.

Recepción de la documentación

Tendrá inicio el 4 de agosto de 2015 y como fecha límite el día 14 de agosto de 2015. Los días y horarios de recepción serán de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 14:00 h y de 16:00 a 18:00 h, en las oficinas de la Dirección General de Planeación y Promoción de Auditorías, sitas en Camino al Ajusco No. 200, 7° piso, Ala Sur, Col. Jardines en la Montaña, Delegación Tlalpan, en México, D.F., C.P. 14210

LINEAMIENTOS Y CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE LIDERAZGO AMBIENTAL PARA LA COMPETITIVIDAD 2015 (.ZIP)

 

Te podría interesar...

29/12/2015 | 02:12 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres