Home » Noticias

Que López Obrador renuncie a financiamiento de Morena: “El Bronco”

Publicado por Naked snake el Lunes, 10 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, invitó hoy a Andrés Manuel López Obrador a renunciar a los 120 millones de pesos que recibirá el partido Morena este año, como una lección de patriotismo para los mexicanos.

En una carta abierta difundida hoy, El Bronco le aseguró al tabasqueño que, aún sin el dinero que le entrega el Instituto Nacional Electoral al Movimiento de Regeneración Nacional, es posible que gane la presidencia de México en el 2018.

“Así que Don Andrés, lo invito a que sigamos en esta transformación que hemos iniciado. Usted puede ser pieza clave para lograr nuestro propósito. Eso sí, me pregunto si usted ha considerado continuar en esta lucha democrática, pero sin el uso de los recursos públicos que reciben los partidos”.

el-bronco-2“Puedo asegurarle que sí sería posible ganar la Presidencia de México, sin gastar los 120 millones de pesos, por año, que recibe Morena, regresar ese dinero a los ciudadanos, sería una gran lección de patriotismo ante los ojos de los mexicanos! ¿Cómo la ve, se anima?”, expuso hoy quien será el primer gobernador independiente de México.

Para ganar la elección para gobernador de Nuevo León, el pasado 7 de junio, Rodríguez Calderón se abstuvo de utilizar el recurso que le hizo llegar la autoridad electoral de la entidad, como una manera de expresar su reproche al gasto excesivo que le generan los partidos políticos a la ciudadanía.

Rodríguez Calderón publicó la carta, con copia para La Raza, como le llama al pueblo de Nuevo León, en respuesta a la crítica que le hizo AMLO en días pasados por utilizar un avión privado, propiedad del constructor Fernando Maiz, para efectuar viajes a Guatemala y Colombia, donde acudió a intercambiar experiencias sobre la función de gobierno.

Sobre El Bronco, dijo el excandidato a la presidencia de México: “El Bronco es más de lo mismo. Durante su campaña guardé silencio para no hacer el juego a los otros, que son iguales, pero ahora que se traslada en un avión privado de un contratista de Monterrey, a Colombia, queda de manifiesto que no es un hombre que entienda la política como imperativo ético. Respeto la opinión de todos, pero no quiero que me den la razón después, con el equivalente a otro despeñadero”, señaló.

En la carta que difunde este domingo, y que mantiene un tono cordial, el gobernador electo reconoció a Maiz como su amigo personal, quien le prestó su helicóptero en el 2009 para rescatar el cuerpo muerto de su hijo, quien volcó en la sierra de Galeana mientras escapaba de criminales.

Rodríguez le anunció a López Obrador que continuará aceptando invitaciones, si el que lo llama le paga el viaje, para intercambiar experiencias buscando mejorar Nuevo León.

“Tenga por seguro que haremos todo lo posible por avivar esta llama de esperanza, y la llevaremos por todo el país o más allá de nuestras fronteras, donde nos inviten – con gastos pagados-, interesados en conocer y en aprender de nuestra experiencia. Se lo que hago y no voy a fallar, pero si fallo, ya lo dije, también voy a cumplir la revocación de mandato y a los 3 años, me iría a mi casa lleno de vergüenza”, afirmó.

También le dijo que no perderá el tiempo en responder cada uno de los señalamientos calumniosos o mal intencionados que recibe.

En la parte final del texto, El Bronco invitó al tabasqueño a asistir a un juego de beisbol de los Sultanes de Monterrey, como una manera de disfrutar el gusto que comparen por el juego de pelota.

También le extendió la invitación para que atestigüe su toma de protesta como gobernador independiente de Nuevo León, el próximo 4 de octubre.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.