INICIO  //  genero  //  Segob lanza alerta de género en 8 municipios de Morelos
/  

Segob lanza alerta de género en 8 municipios de Morelos

Lunes 10 de agosto, 2015.
08:53 pm
64 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Es para enfrentar los casos de violencia en contra de las mujeres, courridos en Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco, Xochitepec, Yautepec y Puente de Ixtla.

Oaxaca, México.-La Secretaría de Gobernación (Segob) lanzó una alerta de género en ocho municipios de Morelos para hacer frente a la violencia en contra de las mujeres de la entidad..

Se trata de las localidades Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco, Xochitepec, Yautepec y Puente de Ixtla. La dependencia informó que de 2000 hasta febrero de este año se han registrado 633 muertes de mujeres. El oficio de la Segob, enviado al gobierno de Morelos y la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos (CIDHM), refiere que el administración estatal deberá adoptar las acciones que sean necesarias para ejecutar medidas de seguridad, prevención y justicia para garantizar a las mujeres y niñas que están bajo su jurisdicción, el derecho a una vida libre de violencia. violenciagenero6En el tercer apartado del oficio CNPEVM/855-1/2015 se pide que las autoridades de Morelos diseñen un programa de trabajo para cumplir con el punto anterior, además de que deberá especificar a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), en un plazo de 10 días hábiles a partir de la declaratoria, los recursos presupuestales para hacer frente a la contingencia de la alerta de género. Morelos es la segunda entidad que decreta la alerta, luego de que el Estado de México hiciera lo propio en 11 de los 125 municipios que lo conforman. En tanto, el Gobierno de Morelos a cargo de Graco Ramírez Garrido Abreu informó que la alerta fue solicitada al Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia de Género de la Segob. En un comunicado agregó que en la zona proliferan los giros rojos y negros en los cuales las mujeres son tratadas como mercancía sexual. A petición de la Comisión Independiente de los Derechos Humanos en el año 2000, la secretaría de Gobernación aceptó iniciar el mecanismo para determinar la procedencia de una Alerta de Género. Añadió que en septiembre de 2014, el Gobierno morelense aceptó las 15 conclusiones y propuestas realizadas por un grupo de trabajo integrado ex profeso en su informe, sobre la situación de los derechos humanos de las mujeres del estado. El 23 de marzo de 2015 remitió a la Comisión Nacional de Víctimas (Conavim) un informe sobre las acciones emprendidas para la implementación de las mismas.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres