INICIO  //  Noticias  //  Seguirá el plantón en el Zócalo de Oaxaca: Sección 22
/  

Seguirá el plantón en el Zócalo de Oaxaca: Sección 22

Lunes 10 de agosto, 2015.
09:44 am
100 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

La Mixteca y Sierra mantendrán el plantón representativo en el Zócalo del 24 al 28 de agosto.

Oaxaca, México.- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que por otro mes se mantendrán en plantón representativo en el zócalo de Oaxaca.

Este domingo inicio nuevamente el relevo sindical, arribando los maestros de Tuxtepec y Cañada, quienes remplazaron a los maestros de los Valles Centrales que permanecían en el primer cuadro de la ciudad desde la semana pasada.

El pasado 21 de julio los maestros de la CNTE cumplieron un año en plantón, sin embargo, la dirigencia de la Sección 22 ha señalado que se mantendrán en su plan de acción, mientras no exista una respuesta contundente por parte de los Gobiernos Federal y Estatal a su pliego de demandas.

De acuerdo a las fechas establecidas para el relevo sindical, se encuentra que a partir de este domingo hasta el 13 de agosto permanecerán los maestros de la Cañada y Tuxtepec, mientras que del 14 al 18 de agosto arribaría la Costa, mientras que el Istmo del 19 al 23.

Por su parte la Mixteca y Sierra del 24 al 28 de agosto y cerraría del 29 de agosto al 2 de septiembre los Valles Centrales.  Con ello, los maestros se mantendrían en plantón en la fecha del inicio del ciclo escolar que es el próximo 24 de agosto. [caption id="attachment_137412" align="alignleft" width="199"]Foto:www.50mm.mx Foto:www.50mm.mx[/caption]  Es de señalar, que los maestros de la Sección 22 mantienen su plan de acción esto como parte a su exigencia para la aprobación de la ley estatal de educación, así como una mesa de diálogo con el Gobierno del Estado.  Al igual que el plantón los maestros prevén el resguardo de escuelas a partir de este lunes, así como una megamarcha el próximo 14 de agosto. Via Cuartaplana.com

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres