Home » Ciencia y Tecnología, Niñez

Tres niñas mexicanas avanzan en concurso ‘lunar’ de Google

Publicado por Naked snake el Lunes, 10 agosto 2015
Sin Comentarios


CNN

Oaxaca, México.-Tres niñas mexicanas –que conforman el equipo ‘Estrelliks’– superaron con éxito la primera etapa del concurso Moonbots 2015 organizado por la tecnológica Google.

Jana y Ámbar de 9 años, y Jade de 12, pertenecientes al club de robótica Liks en la Ciudad de México, se enfrentaron a 224 grupos de jóvenes de 30 países.

estrelliks_mediaEl concurso busca acercar a los niños a temas científicos y de innovación tecnológica en el área de misiones espaciales. En la primera fase, las mexicanas presentaron un video en donde expusieron qué les inspira la Luna.

Los jueces las eligieron como parte de un grupo de 30 equipos que pasó a la segunda ronda, en la que tendrán que diseñar un robot y un paisaje lunar, además de establecer cinco misiones espaciales que deberá cumplir su creación.

“El objetivo general es involucrarlos en temas de ciencia y tecnología, y que además entiendan que pueden ser usuarios tecnológicos y creadores de tecnología al mismo tiempo”, dijo Adolfo Ferrer Jaime, director general del club de robótica, programación para jóvenes y niños emprendedores Liks, a la agencia informativa de la Conacyt.

Las niñas presentarán el trabajo de la segunda etapa entre el 1 y 13 de septiembre, y posteriormente los jueces determinarán quiénes son los tres ganadores del concurso, los cuales viajarán a Japón.

Este concurso está relacionado con otra iniciativa de Google conocida como Lunar XPRIZE, con la cual se busca enviar un robot construido por universitarios a la Luna en 2016. Este vehículo deberá poder moverse en la superficie del satélite, tomar imágenes y enviarlas a la Tierra.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.