INICIO  //  legislativo  //  Una Agenda Legislativa Ciudadana para "Unir Oaxaca"
/  

Una Agenda Legislativa Ciudadana para "Unir Oaxaca"

Lunes 10 de agosto, 2015.
08:31 am
210 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

- Diputados Federales Electos del PRD, llevan a cabo el cuarto foro ciudadano “Unir Oaxaca” en Ejutla de Crespo

Ejutla de Crespo, Oaxaca.- Con la premisa de establecer en la próxima LXIII Legislatura Federal, una agenda parlamentaria ciudadana que atienda la verdadera necesidad de las y los oaxaqueños, este fin de semana los Diputados Federales electos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezaron la instalación del cuarto Foro Ciudadano "Unir Oaxaca" en el municipio de Ejutla de Crespo.

Eva Cruz de Diego Diputada Electa del Distrito 09, Karina Barón, Diputada plurinominal y Sergio López, Diputado electo del VI distrito, continúan trabajando conjuntamente con presidentes municipales, organizaciones sociales y la población en general para crear una agenda legislativa progresista.

prdAcompañados por el Senador de la Republica Benjamín Robles Montoya, el presidente Municipal de Ejutla de Crespo Víctor Barrita, la Diputada Federal Eva Diego Cruz,  los diputados federales electos coincidieron en que la agenda legislativa debe ser apegada a las verdaderas necesidades de los oaxaqueños y no sólo sean ideas de los partidos políticos. En estos foros se incluyen cinco mesas temáticas para informar, capacitar y escuchar las propuestas ciudadanas sobre, Política y buen Gobierno, Desarrollo Económico, Desarrollo Social y Humano, Desarrollo Rural y Justicia. La participación de campesinos, mujeres, jóvenes, y de todos los integrantes de la sociedad es fundamental para el desempeño del trabajo legislativo, señaló Karina Barón, quién durante su participación reconoció la presencia de los presidentes municipales y de organizaciones sociales para que la voz de todos sea escuchada y considerada en esta tarea, ya  que son quienes conocen los problemas reales de las regiones y zonas de Oaxaca, aseguró. La diputada federal Plurinominal  enfatizó que ya no se puede seguir permitiendo que el número de oaxaqueños que viven en extrema pobreza siga creciendo, por lo que es necesario, además de legislar para crear leyes que garanticen que los recursos federales y estatales realmente se utilicen en beneficio de los oaxaqueños, apoyar y acompañar la gestión que realizan los presidentes municipales y diversas organizaciones. Durante su intervención la Diputada electa Eva Cruz de Diego, agradeció igualmente el voto y la confianza que hoy le permiten trabajar por las mujeres y los campesinos del distrito 09, y del mismo modo invito a todo los presentes para acompañarla en caso necesario a “patear puertas” para que la voz de los oaxaqueños sea escuchada en las dependencias estatales y federales para que los proyectos que gestionen realmente se realicen. Mamá Eva, como le llaman cariñosamente desde su campaña, reafirmó su compromiso de trabajar con y para todos los oaxaqueños durante los tres años desde el congreso federal. En su momento, el Diputado electo por el distrito VI  con cabecera en Tlaxiaco, Sergio López reafirmó que se debe seguir trabajando con todos los sectores de la sociedad, sin importar el partido político ni a capricho de los legisladores federales.

Aseguró que esto es lo que los ciudadanos están pidiendo “y se demuestra con la asistencia de la gente, esto  significa que les interesa que al estado le vaya bien, por lo que sumaremos esfuerzos para lograrlo…”

Por su parte El Presidente Municipal de Ejutla de Crespo agradeció al Senador Robles Montoya por el apoyo recibido bajo su gestión, y dijo seguirá trabajando con gente que cumple como los diputados federales Eva Cruz de Diego, Karina Barón Ortiz  y Sergio López Sánchez.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres