INICIO  //  legislativo  //  Urge a respetar derechos de pueblos indígenas y afromexicanos de Oaxaca:LJV
/  

Urge a respetar derechos de pueblos indígenas y afromexicanos de Oaxaca:LJV

Lunes 10 de agosto, 2015.
04:32 pm
37 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La presidenta de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, Leslie Jiménez Valencia expuso la importancia de garantizar los derechos de los pueblos indígenas y afromexicanos de la entidad, pues el claroscuro que ha prevalecido en el país a lo largo de los años los ha puesto en una situación de vulnerabilidad que no se puede seguir tolerando, afirmó.

Leslie 2Agregó que Oaxaca está caracterizado por una enorme riqueza histórica y cultural, lo que en buena medida está relacionado con la influencia de los pueblos indígenas y afromexicanos que habitan en el Estado, lo cual también se encuentra sustentado en el artículo 16 de la Constitución Local.

“El día internacional de los pueblos indígenas, celebrado el 9 de agosto, expresa la importancia de la diversidad de culturas de los pueblos indígenas y la renovación de esfuerzos para mejorar su bienestar y asegurar sus derechos”.

Para finalizar, Jiménez Valencia, expresó que en la pasada Reforma Político Electoral aprobada por el Congreso, se logró establecer el pleno derecho de los pueblos indígenas y afromexicanos a ser partícipes en la vida política de la entidad, pues anteriormente el marco legal al que tenían derecho no estaba del todo claro en las leyes locales. 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres