Home » Mi Ciudad

Avanzan trabajos en el “Bosque del Deporte”, en la Ciudad de las Canteras

Publicado por Naked snake el Martes, 11 agosto 2015
Sin Comentarios


· Se realizan en forma paralela a la construcción del edificio del Archivo Histórico

· Se lleva a cabo mantenimiento constante, seguridad e iluminación en toda el área.

Oaxaca, México.-La Secretaría de Administración del Gobierno del Estado -dependencia encargada del mantenimiento y operación del Parque Ciudad de las Canteras- dio a conocer el avance de los trabajos del denominado “Bosque del Deporte”, que consiste en la reforestación y adaptación de canchas y pistas, además de un área para gimnasio y aeróbics.

Estos trabajos se realizan a la par del edificio que albergará los valiosos documentos del Archivo Histórico del Estado de Oaxaca, considerado el segundo en importancia a nivel nacional.

mail.google.comEl Parque Ciudad de las Canteras -ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino- recibe desde el inicio de la administración del Gobernador Gabino Cué, toda la atención y mantenimiento que requiere, ya que ha sido rescatado del estado deplorable en que se encontraba.

Hoy en día es considerado como uno de los mejores parques del área conurbada de la capital oaxaqueña que ofrece hermosos paisajes, puentes, pozas que albergan infinidad de peces en donde se han realizado competencias de pesca, áreas verdes, canchas y pistas para actividades deportivas, paredes de cantera que pueden ser escaladas practicando rapel y foros para la promoción cultural.

El área del parque Ciudad de las Canteras será sede de uno de los proyectos culturales más importantes que impulsa la actual administración gubernamental.

La Ciudad de los Archivos tiene el objetivo de rescatar los documentos históricos de Oaxaca, la cual se integra por bibliotecas, sala audiovisual, laboratorios de digitalización, salas de exposición, entre otras instalaciones.

Los vecinos de este parque se muestran entusiasmados por los resultados que traerá para ellos esta obra.

“Estoy convencido que la afluencia de visitantes mejorará cuando la obra termine, se verá más alegre. Yo recuerdo que este parque se tenía en el abandono, pero ahora le dan un buen mantenimiento, compusieron la cascada, hay luz y seguridad en las noches, y hacen actividades culturales que le gustan mucho a mis nietas”, expresó el vecino Marino López Trujillo, de 77 años de edad.

En entrevista, el encargado del Parque Ciudad de las Canteras, Abel Trujillo Martínez, dijo que personal de mantenimiento trabaja día a día para ofrecer áreas dignas a los usuarios y visitantes del parque.

“Se realizan actividades para la mejora de las áreas verdes, así como poda de árboles y pasto, combate de plagas limpieza de lagunas. Hay iluminación, elementos de seguridad que tenemos en coordinación con la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), y se tiene programación de actividades recreativas y culturales para toda la familia, detalló.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.