Home » Magisterio

CNTE cierre cinco oficinas de IEEPO en el Estado

Publicado por Naked snake el Martes, 11 agosto 2015
Sin Comentarios


La Policía Federal mantiene bajo resguardo la sede del IEEPO en la ciudad de Oaxaca.

Virgilio Sánchez/ Corresponsal

Reforma

 Oaxaca, México.- Los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron cinco oficinas regionales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

En grupos compuestos en promedio por 20 profesores cerraron las sedes de las coordinaciones regionales de servicios educativos ubicadas en Pinotepa Nacional, Putla, Puerto Escondido, Juchitán y Matías Romero, aunque las tres primeras están bloqueadas desde la semana pasada.

Cierrecarretera1-800x450 La participación de los profesores no es la esperada por la CNTE, ya que ayer, el dirigente de la Sección 22, Rubén Núñez, convocó a los 81 mil maestros a “resguardar” de manera permanente todas las oficinas regionales del IEEPO a partir de este lunes a las 7:00 horas.

Esta protesta es contra la reestructuración del Instituto que por decreto realizó el Gobernador Gabino Cué el 20 de julio, y a través de la cual le quitó a la Sección 22 el control del sistema educativo

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.