Home » Ciencia y Tecnología

Creará UAEM app para evitar siembren droga en maletas de sus alumnos

Publicado por Naked snake el Martes, 11 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México(UAEMex), Jorge Oliera García, anunció que en breve implementarán un código de seguridad de los llamados QR, para evitar que sus alumnos sean víctimas desuplantación, robo o alteración de sus equipajes, tal y como sucedió con el egresado Óscar Álvaro Montes de Oca.

La finalidad de este código, que será leído a través de una aplicación, es “blindar” a los alumnos de la UAEM que como parte del Programa de Movilidad viajarán al extranjero.

El código consistirá en una calcomanía que contendrá datos específicos del alumno y que estará en una base de datos en la UAEM que se podría compartir con autoridades estatales, federales y con aerolíneas.

El diseño de la calcomanía y la base de datos es autoría de la máxima casa de estudios mexiquense, y aunque tendrá derechos de autor, se  podría compartir con otras universidades del país e incluso con la población en general.

El código fue desarrollado directamente por la Dirección de Redes y la Dirección de Tecnologías de la Información. De acuerdo con el rector, la producción de la app tardará 15 días y a más tardar en tres semanas quedará lista.

Podrían sumarse a defensa de bailarina

Por otra parte, Jorge Oliera García señaló que el padre de la joven Lilia Angélica López Negrete, detenida en diciembre de 2014 en similares condiciones que Óscar, se acercó a los abogados de la institución para solicitar su ayuda en el caso.

El rector de la UAEM señaló que la defensa jurídica que coadyuvó en la liberación de Oscar analizará el caso ypodrían sumarse a la defensa de Angélica López, la joven que se encuentra recluida al haber sido sembrada droga en su equipaje en un viaje que hizo a Sudamérica.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.