Home » Derechos Humanos

En suspenso, contrato colectivo de Pemex

Publicado por Naked snake el Martes, 11 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Las negociaciones entre el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y la empresa productiva del Estado siguen su curso a unas horas de la fecha límite para entregar la revisión del contrato que se realiza cada dos años.

En esta ocasión, la negociación toma un mayor valor, pues los pasivos laborales de Petróleos Mexicanos (Pemex), es decir, el sueldo que se paga a jubilados y pensionados de la empresa, ascienden a 1.7 billones de pesos de los que el gobierno mexicano absorberá 20% como deuda pública.

Sin embargo, para que se consolide este punto, en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) se deben modificar algunas reglas, con el objetivo de aminorar el crecimiento de esta cifra.

pemexLa fecha original para el cierre de las negociaciones fue modificada por Pemex y el sindicato, pues las pláticas tropezaron, debido a la incertidumbre sobre el futuro de los jubilados de Pemex, así como del aumento en la edad para el retiro para los trabajadores en activo, de 55 a 65 años de edad.

Además, la empresa productiva del Estado tuvo que recortar el monto destinado al pago de la nómina a 10 mil millones de pesos, lo que obligaría a Pemex a recortar 2.0% su personal, lo que representa jubilar anticipadamente entre dos mil y tres mil empleados de forma anticipada con plazas que no se volverán a ocupar.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.