Home » Género

GESMujer anuncia promoción de derechos femeninos en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Mcfly el Martes, 11 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- A fin de contribuir a la socialización de información concerniente a los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres, el Grupo de estudios sobre la mujer Rosario Castellanos (GESMujer) elabora una serie de materiales que en próximas fechas permitan lanzar una nueva campaña, la cual se apoyará fuertemente en el uso de las plataformas digitales.

gesmujer6Al hacer el anuncio, la presidenta del GESMujer, Ximena Avellaneda Díaz, considera valioso utilizar todas las formas tecnológicas que actualmente están al alcance de un mayor número de personas, principalmente las plataformas digitales más conocidas, como el Facebook y el Twitter, que pueden ser óptimamente aprovechadas para difundir información en torno a los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres.

“Si a nivel mundial más de 400 millones de personas son usuarias de las plataformas digitales, un mensaje enviado desde una cuenta de Facebook o Twitter incrementa exponencialmente su potencial de que sea leído o escuchado mucho más veces que a través de las formas tradicionales”, resalta la presidenta del GESMujer.

Por ello, desde su página de seguidores en Facebook/Gesmujer Rosario Castellanos y en Twitter @GES_Mujer, a partir de la segunda quincena del pasado mes de julio, la organización comenzó a difundir imágenes y contenidos que se diseñaron como parte de una fase preliminar a la campaña, enmarcados en los hashtags #PorNuestrosDerechos y #ConstruyamosIgualdad de género.

“Si las niñas, adolescentes y mujeres conocen más sobre sus derechos pueden ejercerlos”, afirma Ximena Avellaneda Díaz, quien recalca que en esta nueva campaña una de las vías que se utilizarán para hacer llegar el mensaje son las plataformas digitales, ya que existe el interés de la organización que desde temprana edad un mayor número de personas conozca lo referente a la gama de derechos que permiten una convivencia igualitaria entre mujeres y hombres.

Tomando en cuenta que la misión del GESMujer es contribuir a la construcción de una sociedad más equitativa y justa, tanto para mujeres como para hombres, con la campaña que está próxima a lanzarse se espera incidir para que un mayor número de mujeres conozcan y ejerzan sus derechos, ya que por ende la brecha de desigualdad que tanto las afecta disminuirá.

A finales de febrero el GESMujer finalizó su más reciente campaña titulada “Ni más ni menos, hombres y mujeres valemos lo mismo”, que tuvo como objetivo informar y concientizar  a la ciudadanía  del municipio de Oaxaca de Juárez con actividades dirigidas a hombres, mujeres, jóvenes, niños y niñas en los ámbitos familiar, comunitario y laboral.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.