Home » Investigación

Hipólito Mora alerta de nuevo enfrentamiento en Michoacán

Publicado por Naked snake el Martes, 11 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El líder fundador del movimiento de las autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora vislumbra un peligro latente de levantamiento armado en todo el estado.

Sin embargo, confía en que el gobierno de Silvano Aureoles, que está próximo a comenzar, conceda paz y bienestar al estado.

Mora confesó que hay mucho peligro de un nuevo enfrentamiento con el grupo de Luis Antonio Torres, El Americano, rival del grupo que encabeza Hipólito Mora, pero aclaró que se mantendrá en La Ruana luchando.

hipolito_moraDenunció que El Americano, con cuyo grupo tuvo un enfrentamiento armado en diciembre pasado, con saldo de varias personas muertas entre ellas su hijo, ha acarreado muchos problemas en la región. Ha afectado a muchas familias. Es responsable del sufrimiento de muchas familias y de la inestabilidad en la región.

Afirmó tener pruebas de que Luis Antonio Torres tiene apoyo de algunos funcionarios del gobierno, tanto a nivel estatal como federal.

Aclaró que no está interesado en encabezar la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Aureoles Conejo, como se manejó en días pasados. Explicó que se trató de una mala información, una broma que hizo un periodista y se lo tomó en serio.

Dijo confiar en el gobierno que encabezará Silvano Aureoles. ‘Creo que va a trabajar bien; es lo que espero. Ojalá ayude a los michoacanos a vivir mejor’, expuso.

Confesó además que sí está en su horizonte su incursión en la política, ‘no para beneficio propio’. Manifestó que no le gusta la política, pero por recomendación de conocidos es que lo consideraría.

Pidió finalmente desarmar a los infiltrados en el movimiento armado de las autodefensas que él inició el 24 de febrero de 2013.

Con información de Excélsior.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.