Home » Economía, Pobreza

La educación y la nutrición en Oaxaca, responsabilidad del Estado Mexicano: HP

Publicado por Naked snake el Martes, 11 agosto 2015
Sin Comentarios


• El Director General de Liconsa, visita la comunidad zapoteca de San Blas Atempa, Tehuantepec, donde el padrón alcanzaría los 2 mil beneficiarios.

San Blas Atempa, Tehuantepec.- Al reunirse aquí con mujeres y hombres zapotecos beneficiarios del programa Liconsa, el Director General de la paraestatal celebró que el Gobierno de Oaxaca y con el apoyo del Gobierno Federal, haya recobrado la rectoría de la educación en el estado.

Dijo que ningún grupo, ningún partido, ninguna corriente, debe abrogarse el derecho de decidir sobre la educación de las niñas y los niños de Oaxaca porque es un derecho de los infantes que debe ser garantizado por el Estado Mexicano.

IMG_1164-2En ese sentido, Ramírez Puga Leyva reiteró el apoyo del Gobierno Federal y particularmente del Presidente Enrique Peña Nieto hacia el estado de Oaxaca para retomar el control de la educación en el estado.

Nuestras niñas y niños, puntualizó, merecen una educación de calidad, con profesores capacitados, con aulas dignas, con conectividad a internet y con todas las bondades que ahora, elevada al rango de ley, ofrece la Reforma Educativa para todos los niños y niñas de México.

En un acto donde entregó tarjetas a nuevos beneficiarios del programa Liconsa en San Blas Atempa, una de las comunidades indígenas marginadas de Oaxaca, Ramírez Puga Leyva sostuvo que por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, los sanblaseños podrían beneficiarse para que sólo paguen un peso por el litro de leche Liconsa, gracias a un punto de acuerdo aprobado por el Consejo de Administración de la paraestatal.

“De ese tamaño es el cariño y el apoyo que el presidente Enrique Peña tiene con los oaxaqueños de todos los rincones y especialmente del Istmo de Tehuantepec”, abundó el funcionario federal de origen oaxaqueño.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.