Home » Género, Investigación

Mariana Benitez: Urge investigación en el estado sobre los casos de feminicidios

Publicado por Naked snake el Martes, 11 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Desde el año 2011 en Oaxaca han sido asesinadas mil 87 mujeres. 283 en el sexenio del priista Ulises Ruíz Ortíz y más de 370 feminicidios en la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo.

El último caso el cadáver de una mujer envuelto en una cobija, localizado en la ex hacienda del Rosario.

Ante las alarmantes cifras la Diputada Federal Electa; Mariana Benítez Tiburcio comentó que se deben profesionalizar las unidades de investigación a nivel nacional, en particular en el Estado de Oaxaca.

cqeovpyEn su mayoría los feminicidios van de la mano con torturas, violaciones, mutilaciones e inclusive mujeres que han sido enterradas vivas. Oaxaca cuenta con las instalaciones del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia Contra las Mujeres de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) aunque la legisladora recalcó que a través de la reeducación, no se puede combatir el delito ya que primero se debe integrar una extensa campaña de prevención.

Añadió que valdría la pena revisar si es necesario emitir una alerta en materia de feminicidios en la entidad oaxaqueña, esto luego de que durante el mes de Julio del año en curso se declaró alerta de género en 11 municipios del Estado de México

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.