Home » Deporte

‘Piojo’ declara ante la Fepade por ‘tuits’ a favor del Verde

Publicado por Naked snake el Martes, 11 agosto 2015
Sin Comentarios


Apro

.- Este martes, el exentrenador de la selección de futbol, Miguel Herrera, se presentó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para declarar en torno a los tuits que publicó en favor del Partido Verde durante la veda electoral, el mismo día que se realizaron los comicios.

Alrededor de las 11:00 horas, El Piojo apareció en las oficinas de la Fepade para presentar, por escrito, su declaración.

Miguel Herrera estuvo cerca de una hora en las instalaciones de la dependencia de la PGR, ubicadas en el sur de la Ciudad de México.

El Ministerio Público continuará con las investigaciones y no se descarta que pueda ser citado nuevamente.

piojo herreraEl domingo 7 de junio, durante plena jornada electoral y a unas horas de que iniciara el partido amistoso México-Brasil, Herrera utilizó su cuenta de la red social Twitter para enviar dos mensajes en apoyo del PVEM, el partido político que más sanciones ha recibido por violar en distintas formas la ley electoral.

“Los verdes sí cumplen”, publicó en @MiguelHerretaDT.

Herrera intentó disfrazar el apoyo al Partido Verde como si se hubiera referido al equipo de futbol cuyo uniforme oficial es verde e históricamente se le ha identificado con ese color.

El Piojo también tuiteó: “Apoyemos a la selección. No dejen de votar, vamos con los verdes”.

Ante los reclamos e insultos que recibió de parte de la comunidad tuitera, el seleccionador nacional replicó: “Esta es mi decisión personal ustedes voten y manifiéstense por su preferencia pero no dejen de votar con tu voto gana México (sic)”.

El 31 de julio la Fepade inició la averiguación previa 751/AP/FEPADE/2915 contra Herrera y otros “famosos” del deporte y de la farándula que violaron la veda electoral y formaron parte de una acción concertada para apoyar abiertamente al PVEM a través de sus cuentas de Twitter.

Días después, El Piojo declaró que es apartidista y que tuiteó por convicción y no cobró por hacerlo.

El director de Averiguaciones Previas en Delitos Electorales de la Fepade, Álvaro Rodríguez, dio a conocer el lunes 3 que los actos cometidos por Miguel Herrera se sancionan con cárcel.

“La pena que la ley establece, que es el artículo 7º, es de tres meses a seis años de prisión”, advirtió Rodríguez

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.