Home » CLIMA

Pronostican Mar de Fondo en Costas de Guerrero y Oaxaca

Publicado por Naked snake el Martes, 11 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina-Armada de México, dio a conocer que un nuevo evento de mar de fondo favorecerá el incremento significativo del oleaje este martes 11 y el miércoles 12 de agosto en la región central de las costas de Guerrero y Oaxaca.

Se prevé que las olas asciendan hasta casi cuatro metros, con periodos de 14 a 15 segundos entre cada una. De acuerdo con el pronóstico, estas condiciones disminuirán a partir del 15 de agosto.

Por lo anterior, se recomienda a los navegantes de embarcaciones menores que tomen las precauciones necesarias, al igual que la población ribereña por la presencia de peligrosas corrientes de arrastre en zonas de playa y bahías.

marfondo Las regiones más afectadas por estas condiciones son la Costa Chica, Costa Grande y Acapulco.

Lo anterior es consecuencia de dos canales de baja presión, uno extendido desde el norte hasta el centro del país y el otro en el sureste del territorio nacional, asociados con la entrada de humedad del océano Pacífico, favorecida por el paso de la onda tropical número 26 localizada al sur de las Costa de Jalisco.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.