Home » Educación

Realizará IEEA Jornada Estatal de Incorporación y Acreditación

Publicado por Naked snake el Martes, 11 agosto 2015
Sin Comentarios


· Jóvenes y adultos podrán obtener su certificado de primaria o secundaria con el Examen Diagnostico.

Oaxaca, México.-El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), realizará del 14 al 16 de agosto, la Primera Jornada Estatal de Incorporación y Acreditación 2015, que permitirá a las y los jóvenes y adultos realizar el Examen Diagnostico, para obtener su certificado de primaria o secundaria completamente gratis.

Estas acciones tienen el objetivo de acercar los servicios educativos a la población que no ha concluido su educación básica, ya que se brinda la oportunidad de acreditar su nivel primaria o secundaria mediante la aplicación del examen. Así también, las personas que no saben leer ni escribir se podrán inscribir para recibir las asesorías correspondientes en los lugares cercanos a su domicilio o trabajo.

IEEPO FOTO 2Se instalarán 520 sedes en todo el estado, donde la gente puede concurrir, lo único que se requiere es la voluntad, el deseo y el interés de superarse. Personal del Instituto estará atendiendo del 14 al 16 de agosto en los lugares designados, generalmente son los Palacios y Plazas Municipales, informó el coordinador de Servicios Educativos del IEEA, Francisco Javier García.

Los requisitos para las personas que deseen incorporarse a los servicio de alfabetización o certificar algún nivel de estudio son: tener 15 años o más, presentar original y copia del acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), sí se cuenta con algún grado de estudios, llevar las boletas que avalen los años cursados. En caso de que deseen acreditar la secundaria agregar el certificado de primaria.

El Examen Diagnostico permite medir el nivel de estudios, que en caso de ser respondido correctamente tendrán la oportunidad de recibir el certificado de primaria o secundaria en unos meses, mientras que a quienes les falte algún modulo podrán recibir asesorías y material educativo para que en evaluaciones parciales concluyan la educación básica.

Cabe mencionar que en este programa también pueden reincorporarse beneficiarios que han estudiado en el IEEA y que por diferentes motivos dejaron inconclusos sus estudios.

Finalmente, el coordinador de Servicios Educativos hizo una atenta invitación a la ciudadanía para que acuda a las sedes de aplicación a realizar el Examen o inscribirse a los servicios que presta el Instituto, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Para mayores informes consultar la página web: www.ieea.oaxaca.gob.mx o llamar al número gratuito 01 800 890 17 40, en las Plazas Comunitarias y Coordinaciones del IEEA.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.