Home » Ciudadanía, Derechos Humanos

Se cumple plazo para resolver recurso contra Presa el Zapotillo

Publicado por Naked snake el Martes, 11 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La Suprema Corte de Justicia de la Nación realizará este miércoles la audiencia para desahogar uno de los cuatro juicios que actualmente existen en contra de la Presa El Zapotillo, y que han mantenido las obras paralizadas desde hace año y medio.

El abogado Guadalupe Espinoza, quien junto con Claudia Gómez Godoy, ha acompañado el proceso legal de la lucha del pueblo de Temacapulín contra el embalse, comenta que estas sentencias son definitivas y ya no habrá ningún recurso que interponer.

“Esperamos que sean favorables y que vayan en el sentido de la controversia constitucional (93/2012) que se resolvió en 2013, porque es la misma sala y estos recursos son para revisar el cumplimiento de la controversia”.

presaLa controversia constitucional invalidó el convenio que modificó la altura de la cortina de la presa de 80 a 105 metros de altura y que interpuso el Congreso de Jalisco en contra del Gobierno de Jalisco, por lo que, se argumentó que con esa determinación se “obliga a las autoridades responsables a respetar el poblado de Temacapulín y, por consiguiente, la propiedad de la quejosa”.

Via Educa

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.