Home » Educación

Un tercio de matrícula de Prepa en Línea abandona el programa

Publicado por Naked snake el Martes, 11 agosto 2015
Sin Comentarios


Laura Poy Solano

Oaxaca, México.-El subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, reconoció que al menos un tercio de la matricula inicial de la Prepa en Línea, que a tiende a poco más de 33 mil alumnos, se ve mermada por factores de abandono y reprobación.

En conferencia de prensa destacó que este subsistema atiende a personas que “por algún motivo” no pudieron seguir su formación escolar, y que ven en la educación en línea una opción para concluir este nivel educativo, pues el promedio de edad de sus estudiantes es de 28 años, casi 70 por ciento labora y tiene hijos.

El IEEPO ofrece profionalización en línea

El IEEPO ofrece profionalización en línea

Agregó que a pesar de la tasa de deserción, prevé que al concluir 2015 se atenderán a 54 mil personas, las cuales se incrementarán a 90 mil en 2016; 130 mil en 2017 y 150 mil para el fin del presente sexenio.

Con una inversión de 242 millones de pesos para este año, y un costo por alumno de 5 mil 700 pesos, indicó que entre los principales factores que impiden ingresar a esta modalidad se encuentra la falta de habilidades digitales, disponer de conectividad a Internet y acceder a un equipo de cómputo.

Tuirán Gutiérrez informó que la Prepa en Línea no está diseñada para “sustituir una modalidad por otra. Es una opción que se abrió para quienes pensaron que ya no tendrían oportunidad de acceder a una posibilidad de continuar con su formación”.

La Prepa en Línea está diseñada para cursarse en dos años y cuatro meses, a través de 21 módulos con duración de un mes cada uno, al que se suman dos más de formación profesional. La tercera convocatoria del año concluirá este 14 de agosto, por lo que agregó que hasta la fecha se han inscrito 17 mil personas, aunque la meta es alcanzar los 21 mil.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.