Home » Economía

Banxico recorta meta de crecimiento por 4T consecutivo

Publicado por Naked snake el Miércoles, 12 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Por cuarto trimestre consecutivo, la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) recortó su pronóstico de crecimiento del PIB para el cierre de 2015, entre 1.7  y 2.5 por ciento, de un intervalo de 2.0 a 3.0 por ciento. Y para el próximo año, el rango de crecimiento se mantuvo entre 2.5 y 3.5 por ciento, informó el Gobernador del banco central,Agustín Carstens.

19 de noviembre 2014 / Informe trimestral julio-septiembre / de 3.0 a 4.0 por ciento
18 de febrero 2015 / Informe octubre-diciembre / de 2.5 a 3.5 por ciento
19 de mayo / Informe enero-marzo / de entre 2.0 y 3.0 por ciento.
21 de mayo / de entre 3.2 y 4.2 por ciento a uno de entre 2.2 y 3.2 por ciento.

El Secretario de Hacienda, Agustín Carstens anunció los apoyo a los empresarios del país

El recorte en la estimación de crecimiento del Banco de México contrasta con el rango de entre 2.2 y 3.2% que espera la Secretaría de Hacienda y con el avance de 2.55% que prevén los analistas consultados por el propio Banco Central.

La previsión se basa en que el ritmo de crecimiento de la actividad económica en México en el primer semestre de 2015 fue menor que lo esperado, reflejo de un débil desempeño de la actividad industrial al tiempo que los componentes de la demanda interna registraron un crecimiento moderado, dijo el Banco Central en su Informe Trimestral de Inflación.

Durante la conferencia de prensa para la presentación del Informe Trimestral Abril-Junio 2015, Carstens indicó que el pronóstico para la inflación anual se mantiene sin cambio respecto al presentado en el informe anterior.

Destacó que la inflación tocó un nuevo mínimo histórico en julio, ubicándose por debajo del 3% en lo que resta del año.

Para 2015, se prevé que la inflación general anual se mantenga por debajo del 3.0 por ciento en lo que resta del año, dada la ausencia de presiones sobre el nivel de precios por parte de la demanda agregada

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.