Home » CLIMA

Cierran a la navegacion Huatulco y Puerto Escondido por “Mar de fondo”

Publicado por @Shinji_Mcfly el Miércoles, 12 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que este miércoles debido al incremento de “Mar de Fondo”, las capitanías de puertos de Santa María Huatulco y Puerto Escondido,  determinaron el cierre a la navegación para todo tipo embarcaciones menores.

 

marfondoEn los destinos turísticos de Huatulco-Puerto Escondido se reporta un oleaje de 2.5 a 3.5 metros, por ello, se mantiene en vigilancia, prevenciones y precauciones reglamentarias a la navegación para buques de la armada y navegación de altura en costas oaxaqueñas.

 

En tanto, en Puerto Ángel las autoridades portuarias determinaron el cierre de playas para el turismo náutico, debido al incremento del viento y la fuerza del oleaje que por las rachas de viento disminuye su altura; sin embargo, su fuerza de embate es de alto riesgo.

 

La delegación del organismo en el Istmo de Tehuantepec, informó que por ahora el puerto de Salina Cruz continúa abierto a la navegación con oleaje moderado, mientras que en playas de la zona de Pinotepa Nacional se reporta sin afectaciones y oleaje normal.

 

Se espera que estas condiciones disminuyan a partir del 15 de agosto, por lo cual Protección Civil de Oaxaca mantiene estrecha vigilancia y recomienda obedecer las recomendaciones de la capitanía de puerto y del sistema de protección civil.

 

A la población en general se recomienda extremar prevenciones y precauciones en las zonas costeras, navegación de puerto y de cabotaje.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.