Home » Ciencia y Tecnología

Crean una batería de teléfono que se carga en 6 minutos

Publicado por Naked snake el Miércoles, 12 agosto 2015
Sin Comentarios


RT

Oaxaca, México.-Una investigación del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, en inglés) y la Universidad Tsinghua de China podría contribuir a que la batería de nuestro teléfono inteligente dure más tiempo y se cargue en un abrir y cerrar de ojos.

Un equipo de científicos ha creado un nuevo tipo de batería que denomina ‘yema y cáscara’ (‘yolk and shell’, en inglés) que, según ellos, podría cargar un teléfono de cero al 100% en sólo seis minutos, según un estudio publicado en la página web de MIT.

bateriaLa nueva tecnología podría aumentar la capacidad de la batería en tres veces más que las baterías de iones de litio en los teléfonos inteligentes y las tabletas actuales.

La batería utiliza nanopartículas para ayudar a una ‘yema’ de dióxido de titanio y ‘cáscara’ de aluminio (ánodo) a expandirse y contraerse sin deteriorarse con el paso del tiempo. La innovación puede mejorar drásticamente el ciclo de vida de los dispositivos y dar un impulso decisivo a la capacidad y potencia de la batería, afirma el equipo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.