Home » internacional, Justicia

Emiten órdenes de aprehensión contra personal de la guardería ABqC

Publicado por Naked snake el Miércoles, 12 agosto 2015
Sin Comentarios


Ulises Gutiérrez Ruelas/ La Jornada

Oaxaca, México.-La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Sonora pidió al juez primero de distrito con sede en esta ciudad, Raúl Martínez Martínez, girar 22 órdenes de aprehensión contra maestras, personal de intendencia y la directora de la guardería ABC, donde 49 niños murieron en un incendio y más de 70 resultaron lesionados, el 5 de junio de 2009, informó Gabriel Alvarado Serrano, abogado del grupo Manos Unidas por Nuestros Niños, integrado por padres de las víctimas de la tragedia.

Calificó de “errónea” la determinación de la dependencia federal porque, dijo, se procede en contra de quienes en muchos casos sufrieron lesiones y pusieron en riesgo su vida al tratar de salvar a los menores, “y no contra los verdaderos culpables de la conflagración”. Dijo que por ese motivo interpuso una queja ante la PGR.

ABCEn conferencia de prensa, explicó que entre las personas a las que se giraría orden de aprehensión se encuentra una empleada de la estancia y madre de una niña que sufrió quemaduras en el 95 por ciento de su cuerpo. “Esa niña está en la disyuntiva de que su propia madre pueda ir a la cárcel”, expuso el abogado.

También se giró orden de aprehensión contra profesoras que sufrieron quemaduras cuando intentaron salvar a los niños, motivo por el que, subrayó, Manos Unidas Por Nuestros Niños no las considera como responsables de los hechos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.