INICIO  //  justicia  //  Emiten órdenes de aprehensión contra personal de la guardería ABqC
/  

Emiten órdenes de aprehensión contra personal de la guardería ABqC

Miércoles 12 de agosto, 2015.
09:00 pm
63 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Ulises Gutiérrez Ruelas/ La Jornada

Oaxaca, México.-La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Sonora pidió al juez primero de distrito con sede en esta ciudad, Raúl Martínez Martínez, girar 22 órdenes de aprehensión contra maestras, personal de intendencia y la directora de la guardería ABC, donde 49 niños murieron en un incendio y más de 70 resultaron lesionados, el 5 de junio de 2009, informó Gabriel Alvarado Serrano, abogado del grupo Manos Unidas por Nuestros Niños, integrado por padres de las víctimas de la tragedia.

Calificó de “errónea” la determinación de la dependencia federal porque, dijo, se procede en contra de quienes en muchos casos sufrieron lesiones y pusieron en riesgo su vida al tratar de salvar a los menores, “y no contra los verdaderos culpables de la conflagración”. Dijo que por ese motivo interpuso una queja ante la PGR.

ABCEn conferencia de prensa, explicó que entre las personas a las que se giraría orden de aprehensión se encuentra una empleada de la estancia y madre de una niña que sufrió quemaduras en el 95 por ciento de su cuerpo. “Esa niña está en la disyuntiva de que su propia madre pueda ir a la cárcel”, expuso el abogado.

También se giró orden de aprehensión contra profesoras que sufrieron quemaduras cuando intentaron salvar a los niños, motivo por el que, subrayó, Manos Unidas Por Nuestros Niños no las considera como responsables de los hechos.

Te podría interesar...

22/12/2015 | 01:11 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres