Home » Ciudadanía

FIDELIO obstaculiza sentencia del Poder Judicial contra el CCCO

Publicado por @Shinji_Mcfly el Miércoles, 12 agosto 2015
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca– Organizaciones civiles que defienden la preservación del Cerro del Fortín, denunciaron que el Gobierno de Oaxaca a través del Fideicomiso para el Desarrollo Logístico del Estado de Oaxaca (FIDELIO), obstaculizan el ampara promovido ante el poder judicial en contra de la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, (CCO) al solicitar una nueva prórroga de cinco días para entregar el proyecto ejecutivo, requisito básico para el inicio de cualquier obra pública.

 

fortinfidelioEn conferencia de prensa, el abogado de los vecinos de El Fortín, Jesús Villavicencio Jiménez hizo un llamado al Poder Judicial de la Federación para emitir una sentencia favorable para suspender definitivamente la edificación del CCO, ya que se han documentado las graves violaciones tanto a la Constitución local como a los reglamentos estatales y municipales.

 

El abogado explicó que de nueva cuenta el Secretario de Turismo, José Zorrilla, realiza labor de zapa al no entregar los documentos que por enésima vez el juez de distrito ha solicitado al FIDELIO con el sólo fin de que la constructora contratada, continúe devastando la reserva ecológica para levantar un estacionamiento público en el tiempo que se tiene pactado.

 

Así también denunció, que con estas acciones pareciera que la intención es dejar inconclusa la obra para justificar el gasto oneroso de 600 millones de pesos.
“Es obvio que José Zorrilla no realizó el proyecto ejecutivo ni su sobrino al frente del FIDELIO cuenta con permisos legalmente otorgados y a sabiendas de que en 18 meses termina la administración de su amigo, el gobernador Gabino Cué Monteagudo, esta obra la dejaran sin terminar y el presupuesto asignado ¿a dónde va a quedar?”

– Se aproxima el 2016, ¿cree que esos recursos vayan a ser utilizados con fines electorales en la sucesión de gobernador?, se le cuestionó

– Lo más seguro, van a medio construir y el dinero se lo van a repartir

Piden apoyo a la Sección 22

fortinfidelio6Villavicencio Jiménez, dio a conocer que se ha solicitado por parte de los vecinos del Cerro de El Fortin, apoyo a la Sección 22 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) para evitar la construcción del CCCO

Argumentó que ante el autoritarismo del gobierno del Estado y del Municipio, los afectados “tenemos que buscar otras formas de lucha . No podemos quedarnos con los brazos cruzados ante la destrucción que están haciendo”.

Revelo que ya se entrevistaron con la dirigencia magisterial y confían que las acciones de apoyo, se realicen por la vía pacífica “como lo hizo Gandhi”.

Aclaró que esta acción, es al margen de los actos de inconformidad del pintor Francisco Toledo a través de Patronato Pro-Defensa del Patrimonio Cultural y Natural de Oaxaca (PRO-OAX)

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.