Home » ELECCIONES 2015

Logran elección extraordinaria en San Juan Tamazola

Publicado por Naked snake el Miércoles, 12 agosto 2015
Sin Comentarios


· El órgano electoral reconoce la disposición al diálogo entre las comunidades para lograr acuerdos.

Oaxaca, México.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) coadyuvó en la realización de la elección extraordinaria de autoridades en el municipio de San Juan Tamazola, asentado en la región Mixteca.

Lo anterior, después que la comunidad logró establecer los acuerdos necesarios para la elección de sus autoridades como resultado de diversas reuniones de mediación con la colaboración de la Dirección Ejecutiva de Sistemas Normativos Internos Del IEEPCO.

elecciones29ObsDerechosPolíticosdelasMujeresGuerrerensesLa elección, realizada en fecha reciente, contó con la participación de 821 ciudadanas y ciudadanos registrados para la asamblea de elección comunitaria que eligieron a su cabildo.

De esta manera, resultó electo como Presidente Municipal, Enrique López Miguel; Síndico Procurador, Javier Bautista Morales; Regidor de Hacienda, Nicandro Guendulain López; de Gobernación, Heladio Jiménez Miguel y Regidor de Educación, Cosme López López.

Asimismo, la ciudadana Flora Morales Rincón fungirá como Regidora de Desarrollo Social; Juan Lázaro López, como Regidor de Salud y Artemio Pérez López como Regidor de Obras.

Con esta elección se da cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca (JDCI/10/2015) en el que mandataba al instituto a llevar las acciones necesarias, razonables y suficientes para celebrar los comicios extraordinarios en la localidad, “tomando en consideración los acuerdos alcanzados por las comunidades que integran el referido municipio”.

El IEEPCO informa que la etapa siguiente a esta elección, es la integración de un expediente por parte de la Dirección Ejecutiva de Sistemas Normativos Internos y posteriormente, será el Consejo General del órgano electoral quién analizará y calificará la elección mediante acuerdo.

En caso de validar la elección, se procederá a la entrega de las constancias de mayoría respectivas a las autoridades municipales.

El órgano local electoral reconoce la disposición al diálogo entre las comunidades y la solución pacífica de las controversias para construir los acuerdos que derivaron en la elección extraordinaria.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.