Home » Cultura

Los mejores artistas de latinoamérica

Publicado por Naked snake el Miércoles, 12 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El arte latinoamericano es diferente al resto de los países; su esencia no se basa ni se centra en las corrientes artísticas mundiales, más bien, tiene su propio flujo y camino. El curador del Museo de Arte Moderno de Nueva York, Luis Pérez-Oramas asegura que deberíamos considerar llamar al arte contemporáneo latinoamericano de una forma distinta a alternativo, pues se convierte en la fascinación europea de siempre.

Sin embargo, aunque es verdad que el arte latinoamericano impregna su sello, también es cierto que, cada vez de manera más global, en esta región también se mezclan características que se retoman de todos lados para crear nuevas tendencias que impactarán de manera más profunda en esta región que en cualquier otra. Te presentamos a algunos artistas latinoamericanos contemporáneos que en su disciplina rompen las barreras de lo establecido.

Gabriel Orozco, México

gabriel orozco
Nacido en Veracruz, México, Gabriel Orozco es indudablemente, el artista contemporáneo mexicano más reconocido en el exterior. Su nombre aparece en los libros de historia del arte más prestigiados y su obra ha sido expuesta en decenas de lugares alrededor del mundo, incluyendo la Serpentine Gallery y el Modern Tate, ambos en Londres, o el Centre Georges Pompidou en París.

Margarita Dittborn, Chile

Margarita Dittborn
Esta fotógrafa y artista visual chilena es una autodidacta que realiza fotomontajes digitales basados en citas a la historia del arte y de América; utiliza maquetas, personas, objetos y animales. Ha sido incluida en el libro Younger than Jesus publicado por el New Museum de Nueva York como una de las 500 mejores artistas jóvenes del mundo.

A77, Argentina

a77

Los arquitectos Gustavo Diéguez y Lucas Gilardi tienen su estudio a77, en el que crean proyectos con sus propias manos con objetos de uso cotidiano y materiales reciclados. Se especializan en el desarrollo de trabajos de vivienda experimental y diseño. En sus proyectos yuxtaponen sus conocimientos en arte contemporáneo, urbanismo y arquitectura mediante la producción de dispositivos constructivos y dinámicas sociales.

Alejandro Medina, Guatemala

Alejandro Medina, Guatemala
A los once años obtuvo su primera cámara y desde ahí no dejó de tomar fotos hasta ahora. Al principio fue un artista autodidacta que retomaba toda la información que podía de los libros e Internet, hasta que en sus años universitarios asistió a La Fototeca en Guatemala. Su trabajo se concentra en la fotografía contemporánea, específicamente en la experimental. Ha expuesto sus fotografías en China, Nueva York y Guatemala. Estudia arquitectura en la Universidad del Sur de California y ha publicado su trabajo en distintos medios.

Fernando Mello

fernando mello

Viene de la escena underground de Brasil y centra su trabajo en arquitectura, tipografía e ilustración. En 2006 asistió a una maestría en diseño de tipografía de Reino Unido, en la Universidad de Reading y desde ahí trata de mirar más allá del sentido común; da mayor relevancia a la hechura de una fuente que sea afín a una idea. Creó fuentes personalizadas como Lloyds Bank y canal ITV y ha recibido reconocimientos distinguidos como el TDC Tokyo, los Ed Awards y Tipos Latinos Bienal.

Luis Bonilla, Costa Rica

luis bonilla
Aprendió a tatuar hace aproximadamente 15 años por su cuenta porque en Costa Rica era muy difícil encontrar a alguien que le enseñara el arte del tatuaje. Cada tatuaje que realiza es único, no hace réplicas. Su trabajo está influido por la new school, las caricaturas antiguas, el cómic y el animé. Casi todos sus tatuajes son a color, pero también le gusta realizar trabajo a blanco y negro.

Al borde, Ecuador

al borde
Es un estudio en colaboración con lo experimental que se enfoca en resolver problemas y necesidades reales a partir de materiales disponibles. La fuerza de sus construcciones radica en su ingenio para unir respuestas arquitectónicas objetivas con percepciones subjetivas del usuario. Los genios detrás de este proyecto son David Barragán, Pascual Gangotena, Marialuisa Borja y Esteban Benavides.

Julio Bittencourt

Julio Bittencourt
Comenzó su carrera en el año 2000 como fotógrafo asistente y editor de fotos, y en 2006 comenzó a trabajar independiente. Su obra retrata la pobreza, drogadicción y marginación de las favelas, así como la violencia y la vida como expresión cotidiana. Ha publicado en revistas como Time y Stern.

Alejandra Quesada

ALE QUESADA
En París, Alejandra decidió estudiar Diseño de Modas en IESModa Casa de Francia durante un año, ahí realizó internships para las marcas de Isabel Marant, Tata-Naka y Alexander McQueen, especializándose en bordados, tejidos y diseño textil. Después de terminar sus estudios, creó su marca cuando la industria de la moda en México no tenía tanto auge. Sus prendas tienen un particular estilo girly inspirado en la cultura mexicana. En Japón y México sus ventas son muy altas.


Agustina Bottoni

Agustina Bottoni
Diseñadora argentina que después de graduarse en la Universidad de Buenos Aires como diseñadora de modas, obtuvo la maestría en diseño de productos en la Nuova Accademia di Belle Arti NABA. Antes de pasar al papel y lápiz, Agustina necesita una idea para dar sentido al desarrollo del nuevo objeto. Apela a la simplicidad y utilidad, pero también incita curiosidad, estimula la reflexión o cuenta una historia.

***

Referencia:
Revista Picnic

– See more at: http://culturacolectiva.com/los-mejores-artistas-de-latinoamerica/#sthash.dGZsTCIw.dpuf

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.