Home » Municipios, Pobreza

Los programas sociales son de la gente no de grupos radicales: HP

Publicado por Naked snake el Miércoles, 12 agosto 2015
Sin Comentarios


• El Director General de Liconsa Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva encabeza evento de desarrollo social en Unión Hidalgo a pesar de protestas de la Sección XXII en contra de la Reforma Educativa.

Unión Hidalgo, Oax.- El Director General de Liconsa dijo aquí, que para el Presidente de México Enrique Peña Nieto los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas, son prioritarios en el combate a la pobreza y por tanto es importante que los beneficios de los programas sociales, lleguen a quien menos tienen sin ningún condicionamiento.

Luego de que la Secretaria Rosario Robles Berlanga exentara a Oaxaca de la firma de los maestros para la entrega de apoyos del programa PROSPERA, la CNTE trató de boicotear reuniones de funcionarios federales.

IMG_1178Afuera del evento que se realizó en la Primaria Urbana Federal Benito Juárez de esta localidad, un grupo de profesores se manifestó en contra de la Reforma Educativa y trató de impedir la llegada del Director General de Liconsa, quien sin importar la agresividad de los mentores de la CNTE, entró y salió por la puerta principal del centro educativo.

Adentro y ante miles de asistentes, Ramírez Puga Leyva informó que Unión Hidalgo ya cuenta con 1298 beneficiarios del programa “65 y más”, además de un pre registro de 360 mujeres en el programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, que les da certeza a los jóvenes que por desgracia quedan huérfanos, para que concluyan su educación universitaria.

Al referirse a la leche Liconsa que es un baluarte de la nutrición en el país, el funcionario federal nacido en Oaxaca, dijo que este programa se ampliará en esta comunidad zapoteca para beneficiar a cientos de familias con la mejor leche de México.

Más tarde y al ser entrevistado al término del evento, Ramírez Puga Leyva puntualizó que la irracionalidad, no abona en nada al desarrollo de los pueblos y por eso, sin importar las manifestaciones en contra, los funcionarios federales seguirán visitando las comunidades que, como Unión Hidalgo, tienen población indígena y marginada que requieren del apoyo y del compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto para salir de sus rezagos, muchos de ellos ancestrales principalmente en materia de Educación, Salud y Nutrición.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.