Home » Educación

MP pide uso de la fuerza pública en inicio de clases en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Mcfly el Miércoles, 12 agosto 2015
Sin Comentarios


Sergio Márquez/Corresponsal
México D.F.- El presidente de Mexicanos Primero, Claudio X. González, demandó al presidente Enrique Peña Nieto, aplicar la ley en Oaxaca y garantizar, con fuerza pública, el regreso a clases en caso de que los agremiados a la Sección 22 perteneciente a Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cierra centros escolares el próximo 24 de agosto.

mexicanosjusticia5En conferencia de prensa para lanzar la nueva campaña “Justicia para los niños de Oaxaca” X. González, fue contundente al exigir que tanto al gobierno federal como a la Secretaria de Educación al gobernador Gabino Cué a actuar con contundencias al argumentar que el magisterio oaxaqueño ha rebasado derechos laborales por prebendas económicas, políticas y sociales que nada tienen que ver con la educación.

“Esto un tema de Estado de Derecho, ya que por mucho tiempo esta sección sindical, se ha manejado al margen de la ley, quemando, secuestrando, tomando plazas, carreteras, es una corrupción que equivale a la delincuencia organizada y se tiene que poner orden con la ley en la mano”.

También expuso la necesidad de que en Oaxaca, se debe considerar una prioridad de Estado la permanencia de la fuerza pública federal al recordar que en el ámbito educativo “una reforma de este calado, debe traer turbulencia y había que aguantarla, con firmeza la ley en la mano y con respeto a los derechos humanos”.

mexicanosjusticia3Por otro lado, se informó que con la campaña “Justicia para los niños de Oaxaca”, el organismo civil, busca recabar firmas para legitimar su petición ante el Presidente Peña Nieto para el uso de la fuerza pública en Oaxaca en el próximo regreso a clases.

A través del portal de denuncia Change.org. Mexicanos Primero, subió la petición “Defendamos el derecho de los niños a aprender” y en que describe la serie de violaciones a la Constitución Mexicana y los agravios cometidos por la Sección 22 contra la niñez oaxaqueña.

https://www.change.org/p/firma-para-exigir-que-por-primera-vez-en-d%C3%A9cadas-los-ni%C3%B1os-de-oaxaca-tengan-clases-y-m%C3%A1s-justiciaparaoaxaca

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.