Home » CLIMA

Onda tropical No. 27 generará lluvias fuertes en Oaxaca

Publicado por Naked snake el Miércoles, 12 agosto 2015
Sin Comentarios


*No exponerse por períodos prolongados a los rayos del Sol y manténgase hidratado. Continúe atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.

Oaxaca, México.- La presencia de un canal de baja presión en el Golfo de México interactuará con el avance de la onda tropical No. 27 procedente del Mar Caribe, mantendrá las condiciones de lluvias puntuales fuertes sobre las zonas altas de las regiones montañosas del Estado de Veracruz, el potencial de lluvias para Tamaulipas continuará bajo.

El viento para Tamaulipas será del Este y Sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 35 km/h, en el Estado de Veracruz será del  Este y Noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h en su porción sur.

Las temperaturas mas altas en Tamaulipas serán de 39 hasta 43°C, en el Estado de Veracruz los valores máximos serán en la porciones norte y sur de 38 a 41°C, en regiones montañosas el ambiente diurno será de cálido a caluroso, en planicies y zonas litorales de ambos Estados continuará caluroso a muy caluroso.

DE 00:00 HRS DEL 12/08/2015 A 00:00 HRS DEL 13/08/2015: El canal de baja presión sobre el suroeste del golfo de México, en combinación con el calentamiento diurno y el forzamiento orográfico, Mantendrán condiciones de cielo medio nublado a nublado con lluvias y tormentas eléctricas vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en planicies y costa.

 

Las precipitaciones serán localmente fuertes (25 a 50 mm) en las partes altas desde la cuenca del río Nautla hasta la cuenca del río Coatzacoalcos, sin descartar eventos aislados de mayor importancia (50 a 75 mm) en las cuencas altas de los ríos Jamapa, Cotaxtla y Papaloapan. Para el occidente y sur de Tamaulipas, así como para las porciones de planicie y costa de Veracruz, las lluvias serán menores a 25 mm. Por su parte, el viento continuará del Este y Sureste en Tamaulipas y norte de Veracruz, con velocidades de 25 a 35 km/h, mientras que para las zonas centro y sur de este último Estado será del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h, con rachas en las zonas de tormenta. En cuanto a la temperatura diurna, seguirá alcanzando valores altos en la mayor parte de la región de pronóstico, principalmente en el norte y centro de Tamaulipas, donde se esperan las temperaturas máximas de mayor importancia (valores entre los 37 a 40°C). Tal situación mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte de ambos Estados.

DE 00:00 HRS DEL 13/08/2015 A 00:00 HRS DEL 14/08/2015: El canal de baja presión en el suroeste del golfo de México en combinación con el calentamiento diurno y forzamiento orográfico, propiciarán condiciones para lluvias menores a 25 mm en la cuenca del río Pánuco, en límites entre los Estados de Tamaulipas y San Luis Potosí, para el Estado de Veracruz se prevén lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) sobre regiones montañosas, especialmente en los límites con los Estados de Hidalgo, Puebla y Oaxaca sobre las cuencas de los ríos Tuxpan, Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos; en planicies y zona litoral se esperan lluvias puntuales menores a 25 mm, en todos los casos la lluvia estará acompañada de actividad eléctrica.

El viento para Tamaulipas será del Este y Sureste de 15 a 25 km/h con rachas hasta de 35 km/h en la porción norte y litoral, para el Estado de Veracruz será del Este y Noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h.

Las temperaturas mas altas en Tamaulipas serán de 38 a 40 °C en sus porciones norte y media, en el Estado de Veracruz para su porción sur se esperan valores de 38 a 41°C; el ambiente diurno en zonas montañosas será de templado a cálido, en planicies y zona litoral de ambas entidades continuará caluroso a muy caluroso.

DE 00:00 HRS DEL 14/08/2015 A 00:00 HRS DEL 15/08/2015: Condiciones estables prevalecerán en la mayoría de los Estados de Tamaulipas y Veracruz, sin embargo el calentamiento diurno y el forzamiento orográfico, propiciarán nublados en horas de la tarde y noche sobre regiones montañosas de Veracruz, favoreciendo lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañadas con tormentas eléctricas, especialmente en los límites con el norte de Puebla y Oaxaca, sobre las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan y Papaloapan, para las zonas de planicies y costa se esperan lluvias puntuales menores a 10 mm con actividad eléctrica.

El viento en Tamaulipas será del Este y Sureste de 15 a 25 km/h con rachas hasta de 35 km/h en la región norte y litoral, y en el Estado de Veracruz será del Este y Noreste de 15 a 25 km/h con rachas hasta de 30 km/h. Las temperaturas seguirán con valores altos en Tamaulipas de 39 a 43 °C en las porciones norte y media, para el Estado de Veracruz en la porción sur los valores altos continuarán de 39 a 41°C; el ambiente en zonas montañosas será de cálido a caluroso, en planicies y litorales en ambos Estados será caluroso a muy caluroso.

DE 00:00 HRS DEL 15/08/2015 A 00:00 HRS DEL 16/08/2015: El flujo de aire proveniente del golfo de México propiciará en Tamaulipas cielo despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvia, En Veracruz el cielo será de medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) y actividad eléctrica sobre las zonas altas de las regiones montañosas colindantes con el norte de Puebla y Oaxaca sobre las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan y Papaloapan, para las zonas de planicies y costa se esperan lluvias puntuales menores a 10 mm con actividad eléctrica.

El viento en Tamaulipas será del Este y Sureste de 15 a 25 km/h con rachas hasta de 35 km/h en la región norte y litoral, y en el Estado de Veracruz será del Este y Noreste de 15 a 25 km/h con rachas hasta de 30 km/h. Las temperaturas seguirán con valores altos en Tamaulipas de 39 a 43 °C en las porciones norte y media, para el Estado de Veracruz en la porción sur los valores altos continuarán de 39 a 41°C; el ambiente en zonas montañosas será de cálido a caluroso, en planicies y litorales en ambos Estados será caluroso a muy caluroso.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.