Home » CLIMA

Pronostican lluvias fuertes en Oaxaca

Publicado por Naked snake el Miércoles, 12 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este miércoles persiste el canal de baja presión extendido en el suroeste del Golfo de México, interactúa con la circulación de la alta presión que domina al oriente del mismo golfo y la onda tropical número 27.

Dichos sistemas continuarán reforzando la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe, Golfo de México y Océano Pacifico, por lo que mantendrán condiciones de cielo despejado a medio nublado con ambiente caluroso a muy caluroso en algunas zonas del Istmo, Cuenca del Papaloapan, Cañada, Costa y templado a cálido en la Mixteca, Valles Centrales y en zonas serranas.

Asimismo, por el calentamiento diurno y efecto orográfico, se prevé que durante la tarde aumenten los nublados y el desarrollo de núcleos convectivos dispersos, especialmente hacia el noreste, centro y occidente del estado, lo que pudiera favorecer probabilidades de lluvias localmente fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, Sierra Sur y menores en Valles Centrales, Istmo, Cañada, Mixteca y occidente de la Costa.

El Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaria de Marina (SEMAR) indica evento “Mar de fondo” a partir de la madrugada de hoy, se espera un incremento del oleaje de 7 hasta 10 pies con periodo de 14-15 segundos, en el Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas) y hasta la costa de Michoacán, presentándose olas de 12 pies de la misma dirección y periodo en el Golfo de Tehuantepec.

A la población en general, extremar precauciones por temperaturas sensiblemente altas en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Cañada y Costa; por lluvias fuertes con actividad eléctrica en zonas serranas; Cuenca del Papaloapan y Valles Centrales.

 

A la navegación marítima por oleaje elevado; asimismo, atender las indicaciones de autoridades de Protección Civil y Capitanía de Puertos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.